Mostrar un pase de diapositivas

Existen diferentes maneras de iniciar un pase de diapositivas. Cuando se ejecuta un pase de diapositivas, es posible controlarlo mediante el teclado y el ratón.

De manera predeterminada una diapositiva comienza en la primera página. Usted avanza manualmente a través de las diapositivas hasta la última página. Puede cambiar esta configuración.

Iniciar un pase de diapositivas

Icono de consejo

Si desea que todas las presentaciones comiencen a partir de la diapositiva actual en lugar de la primera, vaya a  ▸ LibreOffice Impress ▸ General y pulse en Siempre con la página actual.


Icono de consejo

Pulse Esc para detener la presentación antes de que finalice.


Hay muchas más teclas disponibles para controlar pases de diapositivas. También puede pulsar con el botón secundario del ratón para abrir un menú contextual con órdenes útiles.

Mostrar una presentación automática (modo kiosco)

Para cambiar automáticamente a la siguiente página, debe asignar una transición de diapositiva a cada disapositiva.

  1. Abra la sección Transición de diapositivas de la barra lateral.

  2. En el área de diapositivas Avanzadas, pulse en automaticamente después, y seleccione la duración del tiempo.

  3. Pulse Aplicar a todas las diapositivas.

Icono de consejo

Puede asignar un tiempo diferente para cada diapositiva para proceeder a la siguiente diapositiva. La herramienta de Presentación con cronometraje puedes asistirle para poder ajustar el tiempo.


Para avanzar a la primera diapositiva, una vez que se mostraron todas las diapositivas, debe configurar la presentación para que se repita automáticamente.

  1. Vaya a Presentación ▸ Configuración de presentación.

  2. En el área Tipo pulse en Automático y seleccione el tiempo de espera entre las presentaciones.

Ejecutar un pase de diapositivas desde un archivo

Puede iniciar LibreOffice desde una consola de órdenes, añadiendo a la orden el parámetro -show y un nombre de archivo de Impress. Por ejemplo, para abrir un archivo resultados.odp desde la consola, escriba esta orden:

soffice -show resultados.odp

Esto asume que el programa soffice se encuentra en la ruta de programas de su sistema y que el documento resultados.odp se encuentra ubicado dentro del directorio actual.

¡Necesitamos su ayuda!