Utilizar puntos de unión

En Impress y en Draw es posible conectar dos formas cualesquiera con una línea llamada conector. Cuando dibuja un conector entre dos formas, el conector se ligará a un punto de unión en cada una de las formas. Las formas tienen puntos de unión predeterminados, cuyas posiciones dependen de la clase particular de esa forma. Puede agregar sus propios puntos de unión personalizados a una forma y luego ligar conectores en esos puntos.

Para añadir y editar puntos de unión

  1. Realice uno de los siguientes procedimientos para mostrar todos los puntos de unión existentes:

  2. Pulse sobre el icono Insertar punto de unión de la barra de herramientas Puntos de unión.

  3. Seleccione el elemento de la diapositiva en el que quiera añadir puntos de unión.

  4. Pulse en aquella forma a la que desee agregar el nuevo punto de unión.

    Si es una forma rellena, puede pulsar en cualquier parte de esta. Si es una forma vacía, puede pulsar en el borde para añadir un punto de unión. Después de insertarlo, puede arrastrar el punto de unión a otra posición dentro de la forma.

Con los cuatro iconos cercanos al icono de Insertar punto de unión, puede elegir las direcciones que se le permitirán a un conector ligado a este punto de unión. Puede seleccionar una o más direcciones para cada punto de unión.

Si el icono Posición relativa del punto de unión está activado, el punto de unión se desplazará cuando cambie el tamaño del objeto para mantener la posición relativa a los bordes del objeto.

Si el icono Posición relativa del punto de unión no está activado, los iconos cercanos a este ya no estarán desactivados. Con esos iconos puede decidir dónde se ubicará el punto de unión cuando se modifique el tamaño del objeto.

¡Necesitamos su ayuda!