Importar y exportar datos en Base

Un método sencillo para importar y exportar tablas de base de datos emplea Calc como aplicación auxiliar.

Exportar datos desde Base

Se copia una tabla de Base a una hoja de Calc y, a continuación, se pueden guardar o exportar los datos en cualquier formato de archivo compatible con Calc.

  1. Abra el archivo de base de datos que contiene la tabla que desee exportar. Pulse en Tablas o en Consultas para mostrar las tablas o las consultas, respectivamente.

  2. Diríjase a Archivo ▸ Nuevo ▸ Hoja de cálculo.

  3. En la ventana de Base, pulse con el botón secundario del ratón en el nombre de la tabla que quiera exportar. Seleccione Copiar en el menú contextual.

  4. Pulse en la celda A1 en la ventana nueva de Calc y seleccione Editar ▸ Pegar.

Ahora puede guardar o exportar los datos en muchos tipos de archivo.

Importar datos en Base

Icono de nota

Puede importar documentos de texto, hojas de cálculo y la libreta de direcciones del sistema en modo de solo lectura.


Icono de nota

Cuando realice importaciones de datos a partir de un archivo de texto o de libro, este archivo debe contener una primera fila cuya información funcione como cabecera. La segunda fila del archivo se tratará como la primera fila con datos. El formato de cada campo de la segunda fila determinará el formato de toda la columna correspondiente. Se perderá el formato durante la importación a Base.


Icono de nota

Por ejemplo, para asegurarse de que el formato de la primera columna sea de texto, debe comprobar que el primer campo de la primera fila de datos válida contenga texto. Si contuviese un número, toda la columna adquirirá el formato numérico y únicamente aparecerán números allí.


  1. Abra un archivo de Base del tipo de base de datos que desee.

    Cree un archivo de Base con el Asistente de bases de datos o abra un archivo de Base existente que no sea de solo lectura.

  2. Abra el archivo de Calc que contiene los datos que se importarán en Base. Puede abrir archivos *.dbf de dBASE, o bien, muchos otros tipos de archivos.

  3. Seleccione los datos que quiera copiar en Base.

    Puede especificar un intervalo de celdas, como A1:X500, en el cuadro Nombre, si no desea desplazarse por el documento.

    Si copia una hoja de dBASE, incluya la fila superior que contiene los datos de la cabecera.

  4. Seleccione Editar ▸ Copiar.

  5. En la ventana de Base, pulse en Tablas para ver las tablas.

  6. En la ventana de Base, seleccione Editar ▸ Pegar.

  7. Se abrirá el cuadro de diálogo Copiar tabla. Muchas bases de datos necesitan una clave principal, por eso es recomendable seleccionar la casilla Crear una clave principal.

Icono de consejo

En sistemas Windows, también puede arrastrar y colocar en lugar de copiar y pegar. Para bases de datos registradas, puede abrir el navegador de orígenes de datos (oprima ) en lugar de abrir la ventana de Base.


¡Necesitamos su ayuda!