Definir bordes para los caracteres

Icono de advertencia

Si, en dos intervalos de texto adyacentes, todas las propiedades del borde fueran idénticas —estilo, anchura, color, separación y sombra—, ambos intervalos se considerarán parte de un mismo grupo y se representarán con un solo borde en el documento.


Para establecer un estilo de borde predefinido

  1. Seleccione el intervalo de caracteres para cuyo contorno quiere añadir un borde.

  2. Elija Formato ▸ Carácter ▸ Bordes.

  3. Seleccione uno de los estilos de borde predeterminados en el área Predeterminado.

  4. Seleccione el estilo, anchura y color para el estilo de borde seleccionado en el área Línea. Estos ajustes se aplicarán a todos los bordes incluidos en el estilo de borde seleccionado.

  5. Elija la distancia que debe haber entre las líneas de los bordes y los caracteres seleccionados en el apartado Separación. Solo es posible modificar las distancias de los lados que tengan un borde definido.

  6. Pulse Aceptar para aplicar los cambios.

Para establecer un estilo de borde personalizado

  1. Seleccione el intervalo de caracteres alrededor del cual quiere añadir un borde.

  2. Elija Formato ▸ Carácter ▸ Bordes.

  3. En el área Definido por el usuario, seleccione los bordes que deberán aparecer en una disposición común. Pulse en un borde en la previsualización para alternar la selección de éste.

  4. Seleccione un estilo de línea, una anchura y un color para el estilo de borde seleccionado en el área Línea. Estos valores se aplican a todas las líneas de los bordes que se incluyen en el estilo de borde seleccionado.

  5. Repita los dos últimos pasos para cada borde.

  6. Elija la distancia que debe haber entre las líneas de los bordes y los caracteres seleccionados en el apartado Separación. Solo es posible modificar las distancias de los lados que tengan un borde definido.

  7. Pulse Aceptar para aplicar los cambios.

¡Necesitamos su ayuda!