Estilos

Utilice la sección «Estilos» de la barra lateral para aplicar, crear, editar, añadir y quitar estilos de formato. Pulse dos veces en una entrada para aplicar el estilo.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Ver ▸ Estilos.

En la barra Formato, pulse en

Icono Estilos

Estilos


Para acoplar la ventana Estilos, arrastre la barra de título a la izquierda o a la derecha del área de trabajo. Para desacoplar la ventana, pulse dos veces en un espacio vacío de su barra de herramientas.

De manera predeterminada, la sección Estilos de la barra lateral muestra previsualizaciones de los estilos disponibles. Puede desactivarlas mediante la casilla Mostrar previsualizaciones que está situada debajo de la lista de estilos.

Cómo aplicar un estilo:

  1. Seleccione el texto. Pulse en una palabra para aplicarle un estilo de carácter. Para aplicar un estilo de párrafo, pulse en este.

  2. Pulse dos veces en el estilo en la ventana Estilos.

tip

En Herramientas ▸ Personalizar ▸ pestaña Teclado puede asignar combinaciones de teclas a los estilos.


La barra de herramientas Estilos contiene iconos para dar formato a los documentos:

Categoría de estilos

Icon Paragraph Styles

Estilos de párrafo

Muestra estilos de formato para los párrafos. Use los estilos de párrafo para aplicar el mismo formato —por ejemplo, el tipo de letra, la numeración y el diseño— a los párrafos del documento.

Icon Character Styles

Estilos de carácter

Muestra estilos de formato para caracteres. Utilice los estilos de carácter para aplicar estilos tipográficos al texto seleccionado de un párrafo.

Icon Frame Styles

Estilos de marcos

Muestra estilos de formato para los marcos. Use los estilos de marco para dar formato al diseño y la posición de los marcos.

Icon Page Styles

Estilos de página

Muestra estilos de formato para las páginas. Use los estilos de página para definir la disposición de las páginas, incluida la presencia de cabeceras y pies.

Icon List Styles

Estilos de listas

Muestra estilos de formato para las listas numeradas y viñetadas. Utilice los estilos de lista para dar formato a los caracteres de numeración y las viñetas y para especificar las sangrías.

Icono Modo de relleno de formato

Modo de relleno de formato

Aplica el estilo seleccionado al objeto o al texto que seleccione en el documento. Pulse en este icono y arrastre sobre una selección del documento para aplicar el estilo. Para salir de este modo, pulse de nuevo en el icono u oprima Esc.

Icono Estilo nuevo a partir de selección

Estilo nuevo a partir de selección

Abre un submenú con más órdenes.

Estilo nuevo a partir de selección

Crea un estilo basado en el formato del párrafo, la página o la selección efectuada.

Actualizar estilo

Se añadirán los atributos del texto con formato manual en la posición del cursor en el documento al estilo que se seleccione en la ventana Estilos.

Cargar estilo

Abre el diálogo Cargar estilos para importar estilos de otro documento.

tip

Más información acerca de los estilos.


Estilos aplicados

Permite asignar un estilo al párrafo actual, a párrafos seleccionados o a un objeto seleccionado.

¡Necesitamos su ayuda!