Idioma

Define los idiomas predeterminados, además de otros parámetros de la configuración regional, para los documentos.

Para acceder a esta orden…

Vaya a  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas.


Imagen del cuadro de diálogo Opciones, sección Idioma

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


Idioma para

Interfaz del usuario

Seleccione el lenguaje que se usará para la interfaz de usuario, por ejemplo menús, diálogos, archivos de ayuda. Debe tener instalado al menos un paquete de lenguaje o una versión de LibreOffice multilenguaje.

El elemento "Predeterminado" selecciona el mismo idioma para la interfaz del usuario que el del sistema operativo. Si este idioma no es uno de los disponibles en la instalación de LibreOffice, el idioma predeterminado será el de la instalación de LibreOffice.

Entorno local

Especifica la configuración regional de la configuración de país. Esto influye en la configuración de la numeración, moneda y unidades de medida.

El elemento «Predeterminado» selecciona la configuración regional que coincida con la que informa el sistema operativo.

Una modificación en este campo se aplica de inmediato. Sin embargo, algunos formatos predeterminados sólo cambian si el documento se vuelve a cargar.

Tecla de separador decimal - Igual que configuración regional

Especifica que se use la tecla de separador decimal que se haya configurado en el sistema al pulsar la tecla pertinente en el teclado numérico.

Si esta casilla de verificación está activada, se inserta el carácter que aparece después de "Igual que configuración regional" al pulsar la tecla en el teclado numérico. Si la casilla no está activada, se inserta el carácter que proporcione el software del controlador del teclado.

Moneda predeterminada

Especifica la moneda predeterminada utilizada para el formato y los campos de moneda. Si se cambia la configuración local, la moneda predeterminada cambia automáticamente.

La entrada "Predeterminado" representa el formato de moneda que se haya seleccionado en el esquema local.

Los cambios en la Moneda predeterminada se transmiten a todos los documentos abiertos y conllevan modificaciones correspondientes en los diálogos y símbolos que controlan el formato de moneda en dichos documentos.

Pautas de aceptación de fechas

Especifica los modelos de aceptación de fechas de la configuración regional actual. Para introducir fechas en las hojas de Calc y las celdas de tablas de Writer es necesario validarlas antes de que se acepten como fechas válidas. Las pautas predeterminadas se generan durante la compilación del programa pero es posible añadir más o modificar las existentes mediante este cuadro de edición.

Además de las pautas de aceptación de fechas que se definan aquí, cada configuración regional acepta el formato ISO 8601 —YYYY-MM-DD—, y a partir de LibreOffice 3.5, este es el formato que se aplica.

Sintaxis: Y significa ‘año’, M significa ‘mes’ y D significa ‘día’, independientemente de la configuración regional.

Idiomas predeterminados para los documentos

Especifica los idiomas para la revisión ortográfica, el diccionario de sinónimos y los patrones de división de palabras.

Seleccionar el idioma del documento

warning

La revisión ortográfica del idioma seleccionado solo funcionará cuando haya instalado el módulo de idioma correspondiente. Las entradas de idioma tienen una marca delante si la corrección ortográfica está activa para dicho idioma.


Occidental

Especifica el idioma utilizado para la comprobación ortográfica en alfabetos occidentales.

Asiático

Especifica el idioma utilizado para la comprobación ortográfica en alfabetos asiáticos.

CTL

Especifica el idioma utilizado para la comprobación ortográfica de la disposición compleja de textos.

Solo para el documento actual

Especifica que la configuración de idiomas predeterminados sólo son válidas para el documento actual.

Gestión avanzada de idiomas

Mostrar elementos de IU para escrituras del este asiático

Activa la compatibilidad con idiomas asiáticos. Ahora podrá modificar la configuración del idioma asiático correspondiente en LibreOffice.

Si desea escribir en chino, japonés o coreano puede activar la admisión para estos idiomas en la interfaz del usuario.

Mostrar elementos de la interfaz de usuario para escritura bidireccional

Activa la compatibilidad con la disposición compleja de textos. Ahora podrá modificar la configuración correspondiente en LibreOffice.

Idiomas que emplean la disposición compleja de textos

Ignorar idioma de entrada del sistema

Indica si se ignorarán los cambios en el idioma de entrada/teclado del sistema. Si se ignoran, cuando se escribe un nuevo texto, el texto seguirá el idioma del documento o del párrafo actual, no el idioma actual del sistema.

warning

Algunas opciones no pueden restablecerse tras haberse modificado. En esos casos, puede bien cambiar de vuelta a los valores originales manualmente o bien pulsar en Cancelar y volver a abrir el cuadro de diálogo Opciones.


¡Necesitamos su ayuda!