Abrir

Abre o importa un archivo local o remoto.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Archivo ▸ Abrir.

En la barra Estándar, pulse en

Icono

Abrir archivo


LibreOffice utiliza el cuadro de diálogo de selección de archivos nativo del gestor de ventanas de su sistema operativo para la orden Abrir.

Icono de nota

Si el archivo que quiere abrir contiene estilos, se aplican reglas especiales.


Área de visualización

Muestra los archivos y las carpetas existentes en la carpeta en que se encuentra. Para abrir un archivo, selecciónelo y pulse en Abrir.

Icono de consejo

Para abrir varios documentos simultáneamente, cada uno en una ventana, mantenga oprimida mientras pulsa en los archivos; a continuación, pulse en Abrir.


Los sistemas modernos proveen en sus cuadros de selección de archivos numerosas funcionalidades para la gestión de los archivos. La mayoría le permiten cambiar nombres, eliminar y crear archivos, ordenarlos, mostrarlos como lista, árbol o iconos, recorrer la estructura del sistema de archivos… Utilice el botón secundario del ratón para obtener una lista de las funciones que puede realizar sobre los archivos seleccionados.

Nombre de archivo

Escriba un nombre de archivo o una ruta de acceso a un archivo.

El cuadro de diálogo brinda las prestaciones siguientes:

  1. LibreOffice posee una función de compleción automática que se activa en algunos textos y listas desplegables. Por ejemplo, escriba en el campo URL y la función de compleción mostrará el primer archivo o directorio que encuentre que empiece por la letra «a».

  2. Use the Down Arrow key to scroll through the other files and directories. Use the Right Arrow key to also display an existing subdirectory in the URL field. Quick AutoComplete is available if you press the End key after entering part of the URL. Once you find the document or directory you want, press Enter.

Versión

Si hay varias versiones del archivo seleccionado, seleccione la que prefiera abrir. Para guardar y organizar varias versiones de un documento, seleccione Archivo ▸ Versiones. Las versiones de un documento se abren en modo de solo lectura.

Tipo de archivo

Seleccione el tipo de archivo que quiera abrir, o bien, elija Todos los archivos (*) para mostrar todos los archivos de la carpeta.

Abrir

Abre el o los documentos seleccionados.

Insertar

Si ha abierto el cuadro de diálogo mediante Insertar ▸ Documento, el botón Abrir se etiqueta como Insertar. Inserta el archivo seleccionado en la posición del cursor del documento actual.

Solo lectura

Abre el archivo en modo de solo lectura.

Abrir documentos con plantillas

LibreOffice detecta las plantillas que se localicen en cualquiera de las carpetas siguientes:

Icono de nota

Cuando utilice Archivo ▸ Plantillas ▸ Guardar como plantilla para guardar una plantilla, esta se almacenará en la carpeta de plantillas de usuario. Cuando abra un documento que esté basado en dicha plantilla, se comprobará el documento en busca de cambios en la plantilla, según como se describe a continuación. La plantilla se asocia con el documento, pudiendo denominarse así como una «plantilla adhesiva».


Icono de nota

Si utiliza Archivo ▸ Guardar como y selecciona un filtro de plantillas para guardar como plantilla en una carpeta que no figura en la lista, los documentos que se basen en tal plantilla no se comprobarán.


Cuando abra un documento que se haya creado a partir de una «plantilla adhesiva» (como se define arriba), LibreOffice comprueba si la plantilla se ha modificado desde la última vez que se abrió. Si es así, se muestra un cuadro de diálogo donde puede seleccionar cuáles estilos aplicar en el documento.

Para aplicar los estilos nuevos de la plantilla en el documento, pulse en Actualizar estilos.

Para conservar los estilos que se utilizan actualmente en el documento, pulse en Mantener estilos anteriores.

Si se ha creado un documento mediante una plantilla que la aplicación no puede encontrar, aparece un cuadro de diálogo que pregunta cómo continuar la próxima vez que se abra el documento.

Para romper el enlace entre el documento y la plantilla que falta, pulse en No; en caso contrario, LibreOffice buscará de nuevo la plantilla la próxima vez que abra el documento.

¡Necesitamos su ayuda!