Acerca de las capas

Las capas le facilitan reunir elementos relacionados de una página. Imagine las capas como espacios de trabajo individuales que puede ocultar de la vista o de la impresión o incluso bloquear.

Las capas no determinan el orden de apilamiento de los objetos de la página, con la excepción de la capa Controles que siempre se ubica delante de las demás.

El orden de apilamiento de los objetos en su página lo determina la secuencia en la que los ha añadido. Puede reacomodar el apilamiento mediante el menú Forma ▸ Organizar.

Las zonas de una capa que no contienen objetos son transparentes.

LibreOffice Draw proporciona tres capas de manera predeterminada:

No puede eliminar ni cambiar el nombre de las capas predeterminadas. Puede añadir sus propias capas mediante Insertar ▸ Capa.

La capa Disposición es el espacio de trabajo predeterminado. La capa Disposición determina la ubicación del título, el texto y los sustitutos de los objetos en la página.

La capa Controles puede utilizarse para los botones a los que se ha asignado una acción, pero que no deben figurar en la impresión. Establezca la capa como no imprimible en sus propiedades. Los objetos de la capa Controles se sitúan siempre encima de los objetos en las otras capas.

En la capa Líneas de cota puede trazar, por ejemplo, las mencionadas líneas para dimensionamiento. Puede mostrar u ocultar esta capa para activar o desactivar las líneas con facilidad.

Icono de consejo

Puede bloquear una capa para proteger su contenido, o bien ocultarla para que su contenido no se vea o no se imprima. Cuando añade una capa nueva a una página, esta se añade para todas las páginas del documento. No obstante, cuando añade un objeto a una capa, este figura únicamente en la página actual; si quiere que un objeto aparezca en todas las páginas, habrá de añadirlo al patrón de páginas (Ver ▸ Patrón).


¡Necesitamos su ayuda!