Insertar datos externos en tabla

Mediante el filtro de importación Consulta de páginas Web (LibreOffice Calc), puede insertar tablas de documentos HTML en una hoja de cálculo de Calc.

Se puede utilizar el mismo método para insertar áreas con nombre desde una hoja de cálculo de Calc o de Microsoft Excel.

Existen los siguientes métodos de inserción:

Inserción mediante diálogo

  1. Sitúe el cursor de celdas en la celda en la que desea insertar el contenido nuevo.

  2. Vaya a Hoja ▸ Enlazar con datos externos. Se abrirá el cuadro de diálogo Datos externos.

  3. Especifique el URL del documento HTML o el nombre de la hoja de cálculo. Oprima Intro cuando haya finalizado. Pulse en el botón Examinar para abrir un cuadro de diálogo de selección de archivos.

  4. En el cuadro grande de lista del diálogo, seleccione las áreas o tablas con nombre que desee insertar.

  5. Puede especificar que las áreas o tablas se actualicen cada n segundos.

El filtro de importación puede crear nombres para áreas de celdas sobre la marcha. Se conserva el máximo formato posible, pero el filtro impide explícitamente la carga de imágenes.

Inserción mediante el Navegador

  1. Abra dos documentos: la hoja de cálculo de LibreOffice Calc en la que desea insertar los datos externos (documento destino) y el documento del que procedan los datos externos (documento fuente).

  2. Abra el Navegador en el documento destino.

  3. Seleccione en el campo combinado inferior del Navegador el documento fuente. El Navegador mostrará ahora los nombres de áreas contenidos en el documento fuente y las áreas de bases de datos, es decir, las tablas.

  4. En el Navegador, seleccione el modo de arrastre Insertar como enlace Icono.

  5. Arrastre los datos externos que desee del Navegador al documento de destino.

Si ha cargado un documento HTML con el filtro Consulta de páginas web como documento fuente, encontrará en el Navegador las tablas llamadas "HTML_table1", "HTML_table2", etc. además de dos nombres de área creados:

Edición de los datos externos

¡Necesitamos su ayuda!