Dar nombre a celdas

Nombres permitidos

Los nombres en Calc pueden contener letras, dígitos y algunos caracteres especiales. Los nombres deben comenzar por una letra o un guion bajo.

Caracteres especiales permitidos:

Los nombres no deben coincidir con los de las referencias de celdas. Por ejemplo, el nombre «A1» no es válido porque A1 es una referencia a la celda en la esquina superior izquierda.

Los nombres no deben comenzar por la letra R seguida de una cifra. Vea la función DIRECCION para obtener más detalles.

Los nombres de los intervalos de celdas no deben incluir espacios. Se permiten los espacios en de los nombres de celdas sencillas, hojas y documentos.

Denominar celdas y formulas

Un buen método para que las referencias a celdas o rangos de celdas en fórmulas sean fáciles de reconocer es asignarles un nombre. Por ejemplo, puede asignar al rango A1:B2 el nombre Inicio. A continuación, puede escribir una fórmula como "=SUMA(Inicio)". Incluso aunque inserte o elimine filas o columnas, LibreOffice sigue reconociendo los rangos identificados con un nombre. Los nombres de rangos no deben contener espacios.

Por ejemplo, es mucho más fácil leer una fórmula relativa a impuestos en una venta si escribe "= cantidad * tipo_impositivo" en lugar de "= A5 * B12". En este caso, se asignaría el nombre "cantidad" a la celda A5 y "tipo_impositivo" a la celda B12.

El diálogo Definir nombres se utiliza para definir nombres de las fórmulas o partes de ellas que se necesitan con más frecuencia. Para especificar nombres de rangos,

  1. Seleccione una celda o intervalo de celdas y, a continuación, vaya a Hoja ▸ Intervalos y expresiones con nombre ▸ Definir. Aparece el cuadro de diálogo Definir nombres.

  2. Escriba el nombre del área seleccionada en el campo Nombre. Pulse Agregar. El nombre definido aparecerá en la lista situada más abajo. Pulse Aceptar para cerrar el diálogo.

También puede asignar nombres a otros rangos de celdas en este diálogo. Para ello, escriba el nombre en el campo y, a continuación, seleccione las celdas correspondientes.

Si escribe el nombre en una fórmula, al escribir los primeros caracteres verá un letrero con el nombre completo.

¡Necesitamos su ayuda!