Formatear números como texto

En LibreOffice Calc se pueden formatear los números como si fuesen texto. Abra el menú contextual de la celda o área de celdas y elija Formatear celdas - Números y, a continuación, seleccione "Texto" en la lista Categoría. Todos los números que se escriban a partir de ahora en el área formateada se interpretarán como texto. Estos "números" se presentan alineados a la izquierda, como cualquier texto.

Si ya ha introducido números en celdas y luego ha cambiado el formato de éstas a "Texto", aquéllos seguirán siendo números normales. Es decir, no se convertirán en texto. Sólo los números introducidos después de asignar el formato, o aquéllos que se editen después, se convertirán en formato texto.

Si decide introducir un número directamente como texto, escriba en primer lugar un apóstrofo recto ('). Por ejemplo, en el caso de años que actúan como cabeceras de columna, puede escribir '1999, '2000 y '2001. El apóstrofo no es visible en la celda; únicamente indica que la entrada debe interpretarse como texto. Esta característica resulta práctica, por ejemplo, para escribir un número de teléfono o un código postal que empiece por cero (0) ya que, en los formatos numéricos normales, los ceros que anteceden a una secuencia de dígitos se eliminan.

¡Necesitamos su ayuda!