Uso de escenarios

Un escenario de LibreOffice Calc es un conjunto de valores en celdas que pueden utilizarse en sus cálculos. Asigne un nombre a cada uno de los escenarios de la hoja. Defina diferentes escenarios en la misma hoja, cada uno de los cuales con valores distintos en las celdas. Así será capaz de cambiar con facilidad entre los conjuntos de valores de celdas por sus nombres y observar los cambios en los resultados inmediatamente. Los escenarios son una herramienta para poner a prueba hipótesis.

Crear escenarios personalizados

Para crear un escenario, seleccione todas las celdas que proporcionen los datos que se emplearán en este.

  1. Seleccione las celdas que contienen los valores que cambiarán entre escenarios. Para seleccionar varias celdas, mantenga oprimida la tecla a medida que pulsa con el ratón sobre cada celda.

  2. Diríjase a Herramientas ▸ Escenarios. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear escenario.

  3. Escriba un nombre para el escenario nuevo y deje el resto de los campos sin modificar. Cierre el cuadro de diálogo pulsando el botón Aceptar. Se activará automáticamente el escenario nuevo.

Utilizar escenarios

Es posible seleccionar los escenarios en el Navegador:

  1. Abra el Navegador por medio de su icono icono del Navegador en la barra Estándar.

  2. Pulse en el icono Escenarios Icono Escenarios del Navegador.

En el Navegador puede ver los escenarios definidos y los comentarios insertados al crearlos.

Icono de nota

Para saber cuáles son los valores en el escenario que afectan otros valores, vaya a Herramientas ▸ Detective ▸ Rastrear dependencias. Verá flechas que apuntan a las celdas que dependen directamente de la celda actual.


¡Necesitamos su ayuda!