Convertir texto a números

Defaults settings in Calc converts text inside cells to the respective numeric values if an unambiguous conversion is possible. If no conversion is possible, Calc returns a #VALUE! error.

Se convierten solo los números enteros, exponentes incluidos, así como fechas y horas ISO 8601 en sus formatos extendidos con separadores. Cualquier otra cosa, como los números fraccionarios con separadores decimales o las fechas no formateadas según ISO 8601, no se convertirá, dado que la cadena dependería de la configuración regional. Se ignoran los espacios al principio y al final.

Se convierten los siguientes formatos ISO 8601:

El código de siglo SS no debe omitirse. En vez de la fecha T y el separador de horas, se puede utilizar exactamente un carácter de un espacio.

Si se proporciona una fecha, debe ser una fecha válida del calendario gregoriano. En este caso, la hora opcional debe encontrarse dentro del intervalo entre 00:00 y 23:59:59.99999...

Si sólo se proporciona una cadena de tiempo, puede tener un valor de horas de más de 24, mientras que los minutos y los segundos pueden tener un valor máximo de 59.

note

La conversión se realiza para valores escalares únicos solamente, y no en intervalos.


The conversion is done for single scalar values, as in =A1+A2, or ="1E2"+1. Cell range arguments are not affected, so SUM(A1:A2) differs from A1+A2 if at least one of the two cells contain a convertible string.

Las cadenas dentro de las fórmulas también se convierten, como ="1999-11-22"+42, que devuelve la fecha 42 días después del 22 de noviembre de 1999. Los cálculos que implican fechas localizadas como cadenas dentro de la fórmula dan como resultado un error. Por ejemplo, la cadena de fecha localizada "11/22/1999" o "22.11.1999" no se puede utilizar para la conversión automática.

warning

Al utilizar funciones en las que uno o más argumentos son cadenas de criterios de búsqueda que representan una expresión regular, en primer lugar se intentará convertir los criterios de la cadena en números. Por ejemplo, «.0» se convertirá en 0.0 y así sucesivamente. Si el intento es fructuoso, la correspondencia no será por expresión regular, sino numérica. No obstante, si se cambia a una configuración regional en la cual el separador decimal no es el punto, pasará a valer la expresión regular. Para forzar la evaluación de la expresión regular en lugar de una expresión numérica, utilice una expresión que no pueda confundirse con un número, como por ejemplo «.\0» o «(?i).0».


Ejemplo

En A1, digite el texto '1e2 (lo que internamente se convierte en el número 100).

En A2 digite =A1+1 (lo cual resulta correctamente en 101).

La fórmula =SUMA(A1:A2) devuelve 101 en lugar de 201 porque la conversión no se produce en un intervalo, sino solo para valores escalares únicos. Aquí, '1e2 se trata como una cadena que tiene el valor 0 para la función SUMA.

=SUM("1E2";1) returns #VALUE! because SUM() and some others that iterate over number sequences explicitly check the argument type.

Changing the default text to number conversion settings

The text to number conversion can be customized in the Detailed Calculation Settings option.

¡Necesitamos su ayuda!