Aplicar filtros

Los diferentes tipos de filtros permiten garantizar que sólo algunas de las filas (registros) de un área de datos sean visibles. Las hojas de cálculo de LibreOffice disponen de diversas posibilidades para la aplicación de filtros.

  1. Puede utilizar la función Filtro automático para mostrar únicamente aquellos registros de datos que coincidan con el campo de datos.

  2. En el cuadro de diálogo Filtro predeterminado, también puede definir áreas que contengan los valores en determinados campos de datos. Puede utilizar el filtro predeterminado para conectar las condiciones con el operador lógico Y u O.

  3. El Filtro avanzado permite hasta un total de ocho condiciones de filtro. Con los filtros avanzados, las condiciones se especifican directamente en la hoja.

Icono de consejo

Para eliminar un filtro, de modo que pueda ver todas las celdas de nuevo, pulse dentro del área donde se aplicó el filtro y elija Datos ▸ Filtro ▸ Restablecer filtro.


Icono de nota

Cuando hace una selección de varias filas en un área donde se ha aplicado un filtro, esta selección puede incluir tanto filas visibles como aquellas que el filtro ha ocultado. Si luego aplica formato o elimina las filas seleccionadas, esta acción se aplicará solo a las filas visibles; las filas ocultas no se ven afectadas.


Icono de nota

Esta acción es lo opuesto de lo que sucede con las filas ocultas manualmente con la orden Formato ▸ Filas ▸ Ocultar filas. Las filas ocultas manualmente se eliminan si elimina una selección que las contiene.


¡Necesitamos su ayuda!