Crear tablas dinámicas

  1. Seleccione el área de datos de una hoja de cálculo junto con los títulos de fila y de columna.

  2. Vaya a Insertar ▸ Tabla dinámica. Aparecerá el cuadro de diálogo Seleccionar origen. Elija Selección actual y pulse en Aceptar. Los encabezados de la tabla se muestran como botones en el cuadro de diálogo Tabla dinámica. Arrastre estos botones hacia el lugar deseado y colóquelos en las áreas «Campos de página», «Campos de columna», «Campos de fila» y «Campos de datos».

  3. Arrastre los botones deseados a una de las cuatro áreas.

Arrastre un botón al área Campos de página para crear un botón y un cuadro de lista en la parte superior de la tabla dinámica generada. El cuadro de lista se puede utilizar para filtrar la tabla dinámica mediante el contenido del elemento seleccionado. En la tabla dinámica se puede emplear la técnica de arrastrar y colocar para utilizar otro campo de página como filtro.

Si se coloca el botón en el área Campos de datos, se le asignará una leyenda que también muestra la fórmula que se utilizará para calcular los datos.

  1. El orden de los botones se puede modificar en cualquier momento moviéndolos a un lugar distinto del área con el ratón.

  2. Vuelva a colocar un botón en su sitio desplazándolo con el ratón del área a los otros botones.

  3. Para abrir el cuadro de diálogoCampo de datos, pulse dos veces en uno de los botones en el área Campos de fila o Campos de columna. Use el diálogo para seleccionar las condiciones y el alcance que LibreOffice usará para calcular los subtotales visualizados.

Pulse en Aceptar para salir del cuadro Tabla dinámica. Se insertará un botón Filtro, o un botón de página para cada campo de datos que se haya asignado en el área Campos de página. La tabla dinámica se inserta más abajo.

Abrir un archivo con un ejemplo:

¡Necesitamos su ayuda!