Celdas en formato monetario

LibreOffice Calc le permite asignar a los números cualquier formato de moneda. Al pulsar en el icono Moneda Icono de la barra Formato para formatear un número, se asigna a la celda el formato de moneda predeterminado, establecido en  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas.

Icono de nota

El intercambio de documentos de LibreOffice Calc puede inducir a confusión si un usuario con un formato de moneda predeterminado distinto carga su documento de LibreOffice Calc.


En LibreOffice Calc se puede establecer que un número formateado como «1,234.50 €» siga representando euros en otro país y no se convierta en dólares.

En el diálogo Formato de celdas (ficha Formato - Celda - ficha Números) ) se pueden modificar dos parámetros de país del formato de moneda. En el cuadro combinado Idioma, seleccione la configuración básica para separadores de decimales y de millares. En el cuadro de lista Formato, puede seleccionar el símbolo de moneda y su posición.

  1. Por ejemplo, si el idioma se define en "Predeterminado" y utiliza la configuración regional de alemán, el formato de moneda será "1.234,00 €". Por lo tanto, el punto se usa antes de los dígitos de los millares y la coma, antes de las posiciones decimales. Si selecciona el formato de moneda subordinada "$ Inglés (EE. UU.)" en el cuadro de lista Formato, recibirá el siguiente formato: "$ 1.234,00". Como puede ver, los separadores no han cambiado. Sólo se ha cambiado y convertido el símbolo de moneda, pero el formato subyacente de la notación se mantiene en la configuración regional local.

  2. Si, en Idioma, convierte las celdas a "Inglés (EE. UU.)", también se transferirá la configuración regional de inglés y el formato de moneda predeterminado será "$ 1,234.00".

¡Necesitamos su ayuda!