URL de referencia

Por ejemplo, si encuentra una página de Internet con información sobre los tipos de cambios aplicables en celdas de hoja de cálculo, puede cargar la página en LibreOffice Calc utilizando el procedimiento siguiente:

  1. Coloque el cursor, en un documento de LibreOffice Calc, en la celda a partir de la cual se deban insertar los datos externos.

  2. Diríjase a Hoja ▸ Enlazar con datos externos. Verá el cuadro de diálogo Datos externos.

  3. Escriba el URL del documento o la página web en el cuadro de diálogo. El URL debe tener el formato: http://www.mi-banco.com/tabla.html. El URL para los archivos de red de área local o locales es la ruta que se ve en el cuadro de diálogo Archivo ▸ Abrir.

    LibreOffice carga la página web o el archivo en el "segundo plano", es decir, sin mostrarlo. En el cuadro de lista grande del cuadro de diálogo Datos externos, puede ver el nombre de todas las hojas o áreas con nombre que puede elegir.

  4. Seleccione una o más hojas o intervalos con nombre. También puede activar la función de actualización automática cada «n» segundos y pulsar en Aceptar.

    El contenido se insertará como vínculo en el documento de LibreOffice Calc.

  5. Guarde la hoja de cálculo. Cuando la vuelva a abrir, LibreOffice Calc actualizará el contenido de las celdas vinculadas tras una pregunta de confirmación.

  6. En - LibreOffice Calc ▸ General puede elegir realizar la actualización al abrir el documento en forma automática, bien siempre, a petición o nunca. La actualización puede iniciarse de forma manual en el cuadro de diálogo accesible en Editar ▸ Enlaces.

¡Necesitamos su ayuda!