DIAS360

Devuelve la diferencia entre dos fechas basándose en el año de 360 días usado en los cálculos de intereses.

Sintaxis

DIAS360("Fecha1"; "Fecha2"; Tipo)

Si Datos2 es anterior a Datos1, la función devuelta es un número negativo.

El argumento opcional Tipo determina el tipo de cálculo de diferencia. Si el tipo es 0 o si el argumento no está presente, se utiliza el método de EE. UU. (NASD, Asociación Nacional de Agencias de Seguros). Si el tipo es distinto de 0, se utiliza el método europeo.

note

Cuando escriba fechas como parte de las fórmulas, las barras y los guiones que se usen como separadores de fechas se interpretarán como operadores aritméticos. Por este motivo, las fechas formateadas de este modo no se reconocen como tales y producen cálculos erróneos. Para evitar que las fechas se interpreten como parte de las fórmulas, utilice la fórmula FECHA —p. ej., FECHA(1954;7;20)—, o bien, entrecomíllela y ordene sus componentes según la notación ISO 8601 —p. ej., "1954-07-20"—. Evite utilizar formatos regionales de fechas, como «07/20/54», porque estos pueden conllevar a errores de cálculo si abre el documento en sistemas con una configuración regional distinta.


tip

Es posible realizar una conversión sin ambigüedades de cronomarcadores en el formato ISO 8601 ampliado con separadores. Si se produjere un error #¡VALOR!, deseleccione Generar error #¡VALOR! en  ▸ LibreOffice Calc ▸ Fórmula, apartado «Configuración detallada de cálculo», botón Detalles, cuadro de lista Conversión de texto a números.


Ejemplo

=DIAS360("2000-01-01";AHORA()) devuelve el número de días de interés entre el 1 de enero de 2000 y hoy.

¡Necesitamos su ayuda!