Formato condicional

Elija Formato condicional para definir estilos de formato dependientes de condiciones específicas. Si ya se había asignado un estilo a una celda, este no se modificará. El estilo introducido aquí se evaluará. Hay varios tipos de formato condicional que se pueden utilizar.

Puede escribir varias condiciones que consultarán el contenido de los valores de las celdas o de las fórmulas. Las condiciones se evalúan de la primera a la última. Si la condición 1 corresponde a la condición, se usará el estilo definido. De otro modo, la condición 2 se evalúa y su estilo definido se usa. Si este estilo no coincide, entonces se evaluará la siguiente condición y así sucesivamente.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Formato ▸ Condicional.


Icono de advertencia

Debe activarse la funcionalidad Cálculo automático antes de aplicar formato condicional. Vaya a Datos ▸ Calcular ▸ Cálculo automático (verá una casilla de verificación junto a esta orden cuando esté activada).


Condición

Puede definir cuantas condiciones necesite.

Especifique si el formato condicional depende de una de las entradas enumeradas en el cuadro combinado:

Escala de colores

Este es el mismo cuadro de diálogo que si selecciona Todas las celdas en la primera entrada del submenú Condición. Aplicar una escala de color a un intervalo consiste en mostrar un degradado bicolor o tricolor en este intervalo dependiendo del valor de cada celda. Un ejemplo típico podría ser una serie de temperaturas, de color azul para las más bajas y de color rojo para las más altas, con un degradado de tonalidades en los valores intermedios.

Para indicar el método de cálculo, es necesario seleccionar los dos colores «extremos». El cálculo del color aplicado se realizará teniendo en cuenta: Mín - Máx - Percentil - Valor - Porcentaje - Fórmula.

Las opciones Min y Máx son suficientes en si mismas para encontrar el valor en el intervalo. Otras opciones tienen que ser especificadas por un valor (Percentil, Valor, Porcentaje) o una referencia de celda o fórmula (Fórmula).

For a detailed explanation and examples, please visit How to apply a Color Scale Conditional Formatting page in TDF Wiki.

Conjunto de iconos

Se pretende calcular la posición de un valor en relación a otro. El conjunto de iconos ayudará a indicar la posición y a elegir el tipo de iconos. Los conjuntos disponibles son:

Las condiciones de muestra de cada icono se pueden especificar en relación a un valor (Valor), al porcentaje de la cantidad de valores en el intervalo (Porcentaje), como el porcentaje de valores del intervalo (Percentil) o a una fórmula (Fórmula).

For a detailed explanation and examples, please visit How to use Icon Set Conditional Formatting page in TDF Wiki.

Fechas

Esta opción aplicará un estilo definido en función de la fecha elegida en el cuadro combinado: Hoy - Ayer - Mañana - Últimos 7 días - Esta semana - Semana anterior.

Gestión del formato condicional

Este cuadro de diálogo le permite ver todos los estilos de formato condicional definidos en el libro.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Formato ▸ Formato condicional ▸ Gestionar.


Se abrirá el cuadro de diálogo Gestionar formato condicional. Aquí puede añadir, editar o eliminar uno o más formatos condicionales.

La lista Formatos condicionales enumera las reglas de formato condicional activas que se han definido en el libro actual. Solo se muestra la primera regla de cada intervalo de celdas, incluso si se han definido varias reglas en un intervalo determinado.

Si ha definido un formato condicional en un intervalo de celdas y ahora intenta definir un nuevo formato condicional en una parte de este intervalo, se mostrará un mensaje de advertencia que le preguntará si desea editar el formato condicional existente (en todo el intervalo) o definir un nuevo formato condicional superpuesto (en el intervalo seleccionado).

¡Necesitamos su ayuda!