Función TimeSerial

Calcula un valor serie de hora para los parámetros de hora, minuto y segundo especificados que se hayan pasado como valores numéricos. También se puede usar este valor para calcular la diferencia entre dos horas.

Sintaxis:


TimeSerial (hora, minuto, segundo)

Valor de retorno:

Fecha

Parámetros:

hora: Cualquier expresión entera que indique la hora utilizada para determinar el valor serie de hora. Valores válidos: 0-23.

minuto: cualquier expresión entera que indique el minuto de la hora utilizada para determinar el valor de serie de hora. En general, se usan valores entre 0 y 59. Sin embargo, también se pueden usar valores fuera de este intervalo, en que el número de minutos afecta al valor de hora.

segundo: cualquier expresión entera que indique el segundo de la hora utilizada para determinar el valor de serie de hora. En general, se usan valores entre 0 y 59. Sin embargo, también se pueden usar valores fuera de este intervalo, en que el número de segundos afecta al valor de minuto.

Ejemplos:

12, -5, 45 se corresponde con 11, 55, 45

12, 61, 45 se corresponde con 13, 2, 45

12, 20, -2 se corresponde con 12, 19, 58

12, 20, 63 se corresponde con 12, 21, 4

La función TimeSerial se puede usar para convertir cualquier hora en un valor simple que se puede usar para calcular diferencias entre horas.

La función TimeSerial devuelve el tipo de datos Variante con VarType 7 (Fecha). Este valor se almacena internamente como número de precisión doble entre 0 y 0,9999999999. A diferencia de lo que ocurre con las funciones DateSerial o DateValue, en las que los valores de fecha serie se calculan como días relativos a una fecha fija, con los valores que devuelve la función TimeSerial se pueden realizar cálculos pero no evaluarlos.

En la función TimeValue puede pasarse una cadena como parámetro que contiene la hora. Sin embargo, en la función TimeSerial pueden pasarse los parámetros individuales (hora, minuto, segundo) como expresiones numéricas independientes.

Códigos de error:

5 Llamada a procedimiento no válida

Ejemplo:


Sub ExampleTimeSerial
Dim dDate As Double, sDate As String
    dDate = TimeSerial(8,30,15)
    sDate = TimeSerial(8,30,15)
    MsgBox dDate,64,"Hora como número"
    MsgBox sDate,64,"Hora con formato"
End Sub

¡Necesitamos su ayuda!