Instrucción Print

Saca las cadenas o expresiones numericas especificadas a un diálogo o a un archivo.

Sintaxis:


Print [#FileName,] Expresión1[{;|,} [Spc(Número As Integer);] [Tab(pos As Integer);] [Expresión2[...]]

Parámetros:

FileName: cualquier expresión numérica que contenga el número de archivo establecido por la instrucción Open para el archivo respectivo.

Expresión: Cualquier expresión numérica o de cadena que imprimir. Si hay varias expresiones, pueden separarse con caracteres de punto y coma. Si se separan con una coma, las expresiones se sangran hasta la siguiente posición de tabulación. Las posiciones de tabulación no pueden ajustarse.

Número: Cantidad de espacios que insertará la función Spc.

Pos: Los espacios se insertan hasta la posición especificada.

Si aparece un carácter de punto y coma o una coma tras la última expresión que imprimir, LibreOffice Basic almacena el texto en una memoria intermedia interna y continúa la ejecución del programa sin imprimir. Cuando se encuentra otra instrucción Print sin un carácter de punto y coma o una coma al final, se imprime todo el texto en una operación.

Las expresiones numéricas positivas se imprimen precedidas por un espacio. Las expresiones negativas se imprimen precedidas por un signo de resta. Si un intervalo determinado supera los valores de coma flotante, la expresión numérica respectiva se imprime en notación exponencial.

Si la expresión a imprimir excede una longitud determinada, lo mostrado se ajustará automáticamente a la línea siguiente.

Icono de nota

Puede insertar la función Tab, entre caracteres de punto y coma, entre argumentos para sangrar la salida a una posición determinada o puede usar la función Spc para insertar un número determinado de espacios.


Ejemplo:

¡Necesitamos su ayuda!