Glosario de LibreOffice Basic

Este glosario explica algunos términos técnicos que se pueden encontrar al trabajar con LibreOffice Basic.

Colores

En LibreOffice Basic, los colores se tratan como valores enteros largos. El valor de retorno de las consultas de color también es siempre un valor entero largo. Al definir propiedades, los colores se pueden especificar mediante su código RGB que se convierte en un valor entero largo gracias a la función RGB.

Coma decimal

Al convertir números, LibreOffice Basic usa los valores locales del sistema para determinar el tipo de decimal y de separador de miles.

La conducta tiene un efecto en la conversión implícita ( 1 + "2,3" = 3,3 ) y en la función IsNumeric.

Notación URL

Los URL (localizadores de recursos uniformes, por sus siglas en inglés) se usan para determinar la posición de un recurso, como un archivo, en un sistema de archivos, normalmente dentro de un entorno de red. Un URL se compone de un especificador de protocolo, uno de anfitrión y uno de archivo y ruta de acceso:

protocolo://nombre.anfitrión/ruta/del/archivo.html

El uso más común para las URL en Internet es especificar páginas web. Algunos ejemplos de protocolos son http, ftp o file. El especificador de protocolo file se usa para hacer referencia a un archivo del sistema de archivos local.

La notación URL no permite el uso de algunos caracteres especiales. Estos se sustituyen por otros caracteres o se codifican. La barra (/) se utiliza como separador de ruta de acceso. Por ejemplo, un archivo al que se hace referencia como C:\Usuarios\Alicia\Mi archivo.odt en el equipo local con la «notación Windows» se convierte en file:///C:/Usuarios/Alicia/Mi%20archivo.odt en la notación URL.

Twips

Un twip es una unidad independiente de la pantalla que se usa para definir la posición y tamaño uniformes de los elementos de pantalla en todos los sistemas de visualización. Un twip es 1/1440 de una pulgada o 1/20 del punto de una impresora. En una pulgada hay 1440 twips o unos 567 twips por centímetro.

Unidades de medida

En LibreOffice Basic, a un parámetro de método o a una propiedad que requieran una unidad de medida, se les puede especificar la información ya sea como una expresión que devuelva un entero o un entero largo sin unidades de medida, o bien como una cadena de caracteres que contenga la unidad. Si no se pasa ninguna unidad al método, se usará la unidad predeterminada definida para el documento activo. Si se pasa el parámetro como una cadena de caracteres que contiene una unidad de medida, se ignorará la configuración predeterminada. La unidad de medida predeterminada para cada tipo de documento puede establecerse en - (Tipo de documento) - General.

¡Necesitamos su ayuda!