Ayuda con las macros en Python en LibreOffice

LibreOffice dispone de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite controlar los componentes de LibreOffice en diversos lenguajes de programación, a través del kit de desarrollo de software (SDK) de LibreOffice. Para obtener más información sobre la API y el kit de desarrollo de software de LibreOffice, visite api.libreoffice.org (en inglés).

Esta sección explica las funciones más comunes del script Python para LibreOffice. Para obtener información más detallada, consulte Diseño y desarrollo de aplicaciones con Python en el Wiki.

Trabajar con macros en Python en LibreOffice

Pueden ejecutarse secuencias de órdenes en Python a través de Herramientas ▸ Macros ▸ Ejecutar macro. Es posible editar las secuencias de órdenes con el editor de texto que prefiera. Las secuencias de órdenes en Python están presentes en varios lugares, los cuales se describen a continuación. Puede consultar los ejemplos de programación de macros que ilustran cómo ejecutar la consola interactiva de Python desde LibreOffice.

Asignación de secuencias de órdenes en LibreOffice

Configurar un entorno integrado de desarrollo (EID) para Python

Organización y ubicación de las macros en Python

Ejecutar la consola interactiva de Python

Programar con secuencias de órdenes en Python

Ejemplos de programación en Python

Ayuda sobre la Ayuda

En la Ayuda se hace referencia a la configuración predeterminada del programa en un sistema que asimismo utiliza su configuración predeterminada. Las descripciones de los colores, las acciones del ratón u otros elementos personalizables pueden diferir con respecto a su sistema.

¡Necesitamos su ayuda!