Ver

Define qué elementos de la ventana principal de LibreOffice Calc se deben mostrar. También se puede mostrar u ocultar el resaltado de valores en las tablas.

Para acceder a esta orden…

Abra un libro y vaya a  ▸ LibreOffice Calc ▸ Ver.


Ayuda óptica

Especifica qué líneas se muestran.

Líneas de cuadrícula

Especifica cuándo se mostrarán las líneas de cuadrícula. El valor predeterminado es mostrar las líneas de cuadrícula sólo en las celdas que no tienen un color de fondo. Puede elegir también mostrar las líneas de cuadrícula en las celdas con color de fondo, o ocultarlas. Para imprimir, elija Formato - Página - Hoja y marque la casilla Cuadrícula.

Color

Especifica un color para las líneas de la cuadrícula del documento actual. Para ver el color de las líneas de la cuadrícula que se guardó con el documento, diríjase a  ▸ LibreOffice ▸ Colores de la aplicación y bajo Esquema busque el elemento Hoja de cálculo ▸ Líneas de la cuadrícula para establecer el color a «Automático».

Saltos de página

Especifica si desea ver los saltos de página dentro de un área de impresión definida.

Líneas de ayuda al mover

Especifica si se deben ver las guías al mover dibujos, marcos, gráficos y otros objetos. Estas guías son útiles para alinear objetos.

Mostrar

Esta área permite seleccionar las opciones de visualización en pantalla.

Fórmulas

Especifica si se deben mostrar las fórmulas en lugar de los resultados en las celdas.

Valores cero

Especifica si se debe mostrar los números con el valor 0.

Indicador de comentario

Especifica que se indique la existencia de un comentario mediante un pequeño rectángulo en la esquina superior derecha de la celda. El comentario sólo se mostrará cuando se habiliten las sugerencias en LibreOffice - General en el cuadro de diálogo "Opciones".

Para mostrar un comentario de forma permanente, seleccione el comando Mostrar comentario en el menú contextual de la celda.

Puede escribir y editar comentarios con el comando Insertar - Comentario. Los comentarios que se muestran de forma permanente se pueden editar haciendo clic en el cuadro de comentario. Haga clic en el Navegador y en la entrada Comentarios verá todos los comentarios que contenga el documento actual. Si hace doble clic en un comentario en el Navegador, el cursor saltará a la celda correspondiente que contenga el comentario.

Destacar valores

Puede marcarse la caja Resaltado de valores para mostrar el contenido de las celdas en colores diferentes, dependiendo del tipo. Las celdas de texto se formatean en negro, las fórmulas en verde, las celdas numéricas en azul y las celdas protegidas con fondo gris claro, sin tener en cuenta el formateo con el cual se muestran..

Icono de advertencia

Mientras esta opción esté activa no se mostrarán los colores asignados en el documento.


Ancla

Especifica si se debe mostrar el icono de ancla al seleccionar un objeto insertado, como un gráfico.

Exceso de texto

Si el texto de una celda es más largo que ésta, se muestra por encima de las celdas vacías siguientes de la misma fila. Si las celdas siguientes no están vacías, un pequeño triángulo en la esquina de la celda indica que el texto continúa.

Mostrar referencias en color

Especifica que las referencias se destaquen con colores en la fórmula. El intervalo de celdas también queda destacado con un borde de color en el momento de seleccionar la celda que contiene la referencia para editarla.

Objetos

Define si muestra o esconda objetos para hasta tres grupos de objetos.

Objetos/Imágenes

Define si un objeto o gráfico esta visible o oculto.

Gráficos

Define si se muestran u ocultan los gráficos del documento.

Objetos de dibujo

Define si se muestran u ocultan los objetos de dibujo del documento.

Escala

Sincronizar hojas

Si esta activado, todas las hojas muestran el mismo factor de zoom. Si no esta activado, cada hoja puede tener su propio factor de zoom.

Ventana

Especifica si ciertos elementos de ayuda deben aparecer en la tabla.

Títulos de filas/columnas

Especifica si se debe mostrar encabezados de fila y columna.

Barra de desplazamiento horizontal

Especifica si se muestra una barra de desplazamiento horizontal en la parte inferior de la ventana del documento.

Barra de desplazamiento vertical

Especifica si se muestra una barra de desplazamiento vertical a la derecha de la ventana del documento.

Etiquetas de hoja

Especifica si se deben mostrar las pestañas de las hojas en la parte inferior del libro. Si no se activa esta casilla, solo podrá cambiar de una hoja a otra mediante el .

Símbolos para esquemas

Si ha definido un , la opción Símbolos para esquemas especifica si se deben mostrar dichos símbolos en el borde de la hoja.

¡Necesitamos su ayuda!