Crear e imprimir etiquetas y tarjetas de visita

Diseñar tarjetas de visita mediante un diálogo

Seleccione Archivo - Nuevo - Tarjetas de visita para abrir el diálogo Tarjetas de visita que permite elegir el aspecto de las tarjetas de visita.

Diseñar etiquetas y tarjetas de visita

Puede diseñar las etiquetas y las tarjas de visita mediante el diálogo Etiquetas.

  1. Elija Archivo ▸ Nuevo ▸ Etiquetas para abrir la ventana Etiquetas.

  2. Determine el formato de las etiquetas en la ficha Etiquetas en el área Formato.

    LibreOffice Writer contiene muchos formatos de hojas comercialmente disponibles para las etiquetas, insignias identificativas y tarjetas de visita. También puede añadir otros formatos definidos por el usuario.

  3. En la ficha Etiquetas y en el área Texto de etiqueta seleccione el texto de la etiqueta.

    Esto incluye con frecuencia los campos de bases de datos, de forma que las etiquetas se puedan imprimir con un contenido variable, por ejemplo al enviar «cartas modelo». También es posible imprimir el mismo texto en cada etiqueta.

    Use los cuadros de lista Base de datos y Tabla para seleccionar la base de datos y la tabla de las que se deben obtener los campos de datos. Haga clic en el botón de flecha para transferir el campo de datos seleccionado al área de inscripción. Pulse Intro para insertar un salto de línea. También puede escribir espacios y cualquier otro texto fijo.

    En la ficha Formato puede definir formatos de etiqueta personalizados, no incluidos en los formatos predefinidos. Para ello, seleccione "Usuario" en el cuadro de lista Tipo. La ficha Opciones permite especificar si se van a crear todas las etiquetas o sólo algunas concretas.

  4. En la pestaña Opciones, verifique si se ha seleccionado Sincronizar contenidos. Si es así, una etiqueta sólo se debe introducir y editar una vez (en la etiqueta superior izquierda)

  5. Pulse en Documento nuevo para crear un documento con la configuración que ha definido.

  6. Desde que haya pulsado sobre Nuevo documento verá una pequeña ventana con el botón Sincronizar etiquetas. Escriba la primera etiqueta. Desde que pulse el susodicho botón, la etiqueta en cuestión se copiará en todas las otras etiquetas de la hoja.

Impresión de etiquetas de direcciones

Crear una base de datos

Tarjetas de visita

¡Necesitamos su ayuda!