Sucesos

La pestaña Sucesos permite asignar una macro a determinadas acciones asociadas a un formulario.

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual de un elemento seleccionado del formulario y elija Formulario ▸ pestaña Sucesos.

Abra bien la barra de herramientas Controles de formulario o bien la barra Diseño de formulario, pulse en el icono Formulario y navegue a la pestaña Sucesos.


Para enlazar un suceso con una macro, primero grabe una macro que contenga todas las órdenes que deban ejecutarse cuando se produzca el suceso. Luego, asigne esta macro al suceso respectivo: para ello, pulse en el botón ubicado junto al suceso. Se abrirá la ventana Asignar macro, que le permitirá seleccionar la macro.

Se pueden configurar las acciones siguientes de manera individual, es decir, puede usar sus propios cuadros de diálogo para representar una acción:

  1. Mostrar un mensaje de error,

  1. Confirmar un proceso de eliminación (de registros de datos),

  1. Consultar parámetros,

  1. así como comprobar las entradas al guardar un registro.

Por ejemplo, es posible crear una solicitud de "confirmación de borrado" como "¿Quiere borrar realmente al cliente xyz?" al borrar un registro de datos.

Icono de nota

Los sucesos que se muestran en el cuadro de diálogo Sucesos no se pueden editar directamente. Puede eliminar un suceso de la lista si oprime la tecla Supr.


A continuación se enumeran y describen todos los sucesos de formulario que pueden enlazarse con una macro:

Al cargar

El evento Al cargar tiene lugar justo después de cargar el formulario.

Al descargar

El evento Al descargar tiene lugar justo después de descargar el formulario; es decir, de separarlo de su origen de datos.

Al recargar

El evento Al recargar tiene lugar justo después de recargar el formulario. El contenido de datos ya se ha actualizado.

Antes de actualizar

El suceso Antes de actualizar tiene lugar antes de que el contenido del campo de control modificado por el usuario se escriba en el origen de datos. La macro enlazada puede, por ejemplo, devolver el valor «FALSE» para impedir esta acción.

Después de actualizar

El evento Después de actualizar tiene lugar después de que el contenido del campo de control modificado por el usuario se haya escrito en el origen de datos.

Antes de restablecer

El evento Antes de restablecer tiene lugar antes de restablecer un formulario. La macro vinculada puede, por ejemplo, impedir esta acción devolviendo el valor "FALSE".

Se restablecerá un formulario cuando se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. El usuario pulsa un botón (HTML-) definido como botón Reset.

  2. Se crea un registro nuevo vacío en un formulario vinculado a la fuente de datos. Por ejemplo, se puede pulsar el botón Registro siguiente en el último registro.

Después de restablecer

El evento Después de restablecer tiene lugar después de restablecer un formulario.

Antes de descargar

El evento Antes de descargar tiene lugar antes de descargar el formulario; es decir, de separarlo de su origen de datos.

Antes de la acción del registro de datos

El evento Antes de la acción en el registro de datos tiene lugar antes de que el registro actual se modifique. Por ejemplo, la macro vinculada puede solicitar información en un diálogo.

Antes de recargar

El evento Antes de recargar tiene lugar antes de recargar el formulario. El contenido de datos aún no se ha actualizado.

Antes del cambio del registro de datos

El evento Antes del cambio de registro de datos tiene lugar antes de que el puntero del registro actual se modifique. Por ejemplo, la macro vinculada puede impedir esta acción devolviendo el valor "FALSE".

Antes del envío

El evento Antes de enviar tiene lugar antes de que se envíen los datos del formulario.

Confirmar eliminación

El evento Confirmar eliminación tiene lugar tan pronto como los datos se borran del formulario. Por ejemplo, la macro vinculada puede solicitar información en un diálogo.

Ha ocurrido un error

El evento Ha ocurrido un error se activa si se produce un error al acceder al origen de datos. Se aplica a formularios, cuadros de lista y cuadros combinados.

Rellenar parámetros

El evento Rellenar parámetros tiene lugar cuando el formulario que se va a cargar tiene parámetros que deben rellenarse. Por ejemplo, el origen de datos del formulario puede ser el siguiente comando SQL:

SELECT * FROM address WHERE name=:name

:name es un parámetro que debe ser rellenado al cargar. El parámetro se rellenará automáticamente desde un formulario principal, siempre que sea posible. Si no se puede rellenar el parámetro, se ejecutará este acontecimiento y una macro vinculada rellenará el parámetro.

Tras el cambio del registro de datos

El evento Tras el cambio de registro de datos tiene lugar justo después de que el puntero del registro actual se modifique.

Tras la acción del registro de datos

El evento Después de la acción en el registro de datos se produce justo después de la modificación del registro actual.

¡Necesitamos su ayuda!