Importar texto

Establece las opciones de importación de datos delimitados.

Para acceder a esta orden…

Choose File - Open - File type, select Text CSV.

Vaya a Datos ▸ Texto en columnas (Calc).


Importación

Juego de caracteres

Especifica el juego de caracteres que se debe utilizar en el archivo importado.

Idioma

Determines cómo se importan las cadenas de números.

Si Idioma está configurado a Predeterminado (para importación de CSV) o Automático (para importación de HTML), Calc utilizará el idioma configurado globalmente. Si Idioma está configurado a un idioma específico, ese idioma se utilizará cuando se importen números.

Cuando importa un documento HTML, la selección de Idioma puede entrar en conflicto con la opción global de HTML Utilizar región «Inglés (E.E. U.U.)» para los números. La opción global de HTML solo es efectiva cuando se selecciona la opción de idioma Automático. Si selecciona un idioma específico en el diálogo Opciones de importación de HTML, se ignora la opción global de HTML.

Desde la línea

Especifica la fila en la que se desee insertar el contenido importado. Las filas se pueden ver en la ventana de vista previa, en la parte inferior del diálogo.

Opciones de separación

Especifica si los datos utilizan separadores o ancho fijo como medio de delimitación.

Anchura fija

Separa en columnas datos con ancho fijo (mismo número de caracteres). Para establecer la anchura, pulse en la regla de la ventana de previsualización.

Separado

Seleccione el separador que se usa en los datos.

Tabulador

Separa en columnas datos delimitados por tabuladores.

Punto y coma

Separa en columnas datos delimitados por espacios.

Coma

Separa en columnas datos delimitados por comas.

Espacio

Separa en columnas datos delimitados por espacios.

Otros

Separa los datos en columnas por medio del separador personalizado especificado. Observe que el separador personalizado debe figurar en los datos.

Combinar separadores de campo

Combina delimitadores consecutivos y quita campos de datos vacíos.

Reducir espacios

Quita los espacios al inicio y al final de los campos de datos.

Delimitador de cadena

Seleccione un carácter para delimitar datos de texto. También puede introducir un carácter en el cuadro de texto.

Otras opciones

Establece algunas otras opciones de importación.

Formatear campos entrecomillados como texto

Cuando esta opción está activada, los campos o celdas cuyos valores se indican íntegramente (los primeros y últimos caracteres del valor igual al delimitador de texto) se importan como texto.

Detectar números especiales

Cuando esta opción está activada, Calc detectará automáticamente todos los formatos de número, entre los cuales se incluyen los formatos especiales, tales como fecha, hora y notación científica.

El idioma seleccionado influye en cómo se detectan esos números especiales, debido a que pueden haber diferencias en las convenciones utilizadas en cada idioma y región para esos números especiales.

Cuando esta opción está desactivada, Calc detectará y convertirá solo números decimales. El resto, incluidos los números de formato en notación científica, se importarán como texto. Una cadena de números decimales puede tener dígitos 0-9, separadores de millares, y un separador decimal. Los separadores de millares y los separadores decimales pueden variar con el idioma seleccionado y la región.

Omitir celdas vacías

Cuando se activa esta opción, Calc conserva el contenido previo de las celdas al pegar celdas vacías. De lo contrario, Calc elimina el contenido de las celdas anteriores.

En la conversión de texto en columnas, si el contenido de las celdas comienza por un separador y esta opción está desactivada, se vaciará la primera columna.

Campos

Muestra una previsualización de cómo se verán los datos distribuidos en la columna.

Tipo

Elija una columna en la ventana de vista previa y seleccione el tipo de datos a los que aplicar los datos importados. Puede seleccionar una de las opciones siguientes:

Tipo

Función

Predeterminado

LibreOffice determina el tipo.

Texto

Los datos importados se tratan como un texto.

Fecha (DMA)

Aplica un formato de fecha (día, mes, año) a los datos importados a una columna.

Fecha (MDA)

Aplica un formato de fecha (mes, día, año) a los datos importados a una columna.

Fecha (AMD)

Aplica un formato de fecha (año, mes, día) a los datos importados a una columna.

Inglés de EE. UU.

Los números formateados en inglés de EE.UU. se buscan y se aplican independientemente del lenguaje del sistema. No hay necesidad de fijar un formato numérico. Si no existen entradas con formato de inglés de EE.UU., se aplica el formato Predeterminado.

Ocultar

Los datos de esta columna no se importan.


Si selecciona una de los formatos de fecha (DMA, MDA, AMD) e introduce números sin separador de fecha, los números se interpretarán de la siguiente manera:

Número de caracteres

Formato de fecha

6

Se utilizarán dos caracteres para determinar el día, el mes y el año en el orden seleccionado.

8

Se utilizarán cuatro caracteres para determinar el año y dos caracteres para el mes y el año en el orden seleccionado.

5 o 7

Como con 6 o 8 caracteres. La primera parte de la secuencia tiene un carácter menos. En el caso del mes y el día se elimina el cero a la izquierda.


Icono de consejo

Si desea conservar los ceros a la izquierda, como en los prefijos de teléfonos, durante la importación de datos, asigne el formato «Texto» a la columna.


Previsualización

Muestra la apariencia que tendrá el texto importado tras separarlo en columnas. Para aplicar formato a una de las columnas, pulse en una de ellas y seleccione un Tipo de columna. La cabecera mostrará el formato asignado.

Si desea utilizar un ancho de columna fijo para separar los datos importados en las columnas, pulse en la regla para determinar el ancho de la columna.

Control sin el ratón

Para más información acerca de los filtros véase Información sobre los filtros de importación y exportación.

¡Necesitamos su ayuda!