Ingresar fórmulas

Puede entrar formulas en varios maneras: con los iconos, teclear en el teclado o una mezcla de ambos maneras.

  1. Pulse en la celda en la que desee introducir la fórmula.

  2. Pulse en el icono Función de la barra de fórmulas.

    En pantalla se mostrará un signo de igual para indicar que puede empezar a escribir la fórmula

  3. Tras finalizar la entrada de los datos solicitados, oprima Intro o pulse en Aceptar para insertar el resultado en la celda activa. Si quiere vaciar el contenido del cuadro de entrada, oprima Esc o pulse en Cancelar.

También se pueden escribir los valores y las fórmulas directamente en las celdas, aunque no se muestre el cursor de entrada. Las fórmulas deben empezar siempre con el signo igual.

Para iniciar una fórmula, también puede pulsar las teclas + o – del teclado numérico. La tecla BloqNum debe estar activada. Por ejemplo pulse las teclas siguientes una detrás de otra:

+ 5 0 - 8 INTRO

Ver el resultado 42 en la celda. La celda contiene la formula =+50-8.

Icono de nota

Si está editando una fórmula con referencias, las referencias y las celdas asociadas se resaltarán con el mismo color. Puede modificar el tamaño del borde de la referencia usando el ratón, lo que cambia también la referencia en la fórmula que se me muestra en la línea de entrada. Mostrar referencias en color puede desactivarse en - LibreOffice Calc - Ver.


Icono de consejo

Si desea ver el cálculo de determinados elementos de una fórmula, seleccione dichos elementos y pulse F9. Por ejemplo, en la fórmula =SUMA(A1:B12)*SUMA(C1:D12), seleccione la sección SUMA(C1:D12) y pulse F9 para ver el subtotal de esta área.


Si comete un error al crear la fórmula, en la celda activa verá el código de error correspondiente.

¡Necesitamos su ayuda!