Opciones

Muestra opciones de filtro adicionales.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Datos ▸ Más filtros ▸ Filtro estándar ▸ Opciones.

Vaya a Datos ▸ Más filtros ▸ Filtro avanzado ▸ botón Opciones.


Opciones

Distinguir entre mayúsculas/minúsculas

Al filtrar los datos distingue los caracteres en mayúscula y en minúscula.

El área contiene los títulos de columnas

Incluye las etiquetas de columna en la primera fila de un área de celdas.

Resultado a partir de

Marque la casilla de verificación y seleccione el área de celdas en que desea ver el resultado de la aplicación del filtro. En la lista también puede seleccionar un área con nombre.

Reducir/Aumentar

Pulse en el icono Reducir para disminuir el cuadro de diálogo al tamaño del campo de entrada. Esto facilita el marcar la referencia requerida en la hoja. El icono se convierte automáticamente en Maximizar. Pulse de nuevo para restaurar el tamaño original del diálogo.

El diálogo se minimiza de forma automática al pulsar sobre la tabla con el botón del ratón y definir un área. Al soltar el botón del ratón, el diálogo se muestra de nuevo en su tamaño completo y el área definida con el ratón se destaca en el documento con un borde azul.

Icono

Reducir

Icono

Maximizar

Expresión corriente

Le permite utilizar expresiones regulares en la definición del filtro. Para obtener una lista de las expresiones regulares que LibreOffice admite, consulte esta página.

Si selecciona la casilla de verificación Expresiones regulares, en el campo Valor puede utilizar expresiones regulares si el cuadro de lista Condición se define en '=' IGUAL o '<>' NO IGUAL. También es válido en las celdas respectivas a las que se hace referencia en la aplicación de un filtro avanzado.

Sin duplicados

Excluye las filas duplicadas en la lista de los datos filtrados.

Mantener criterios

Seleccione la casilla Copiar resultado en; a continuación, especifique el intervalo de destino en el que desea mostrar los datos filtrados. Si se selecciona esta casilla, el intervalo de destino permanece enlazado con el de origen. El intervalo de origen debe definirse mediante Datos ▸ Definir intervalo como intervalo de base de datos. Una vez hecho esto, el filtro definido puede volverse a aplicar como se indica a continuación: pulse en el intervalo de origen y seleccione Datos ▸ Actualizar intervalo.

Intervalo de datos

Muestra el área de celdas o el nombre del área que se desea filtrar.

Opciones

Pulse en Opciones para ampliar el cuadro de diálogo y mostrar más opciones. Pulse otra vez para restaurar la vista original del cuadro de diálogo.

¡Necesitamos su ayuda!