Barra de estado

La barra de estado contiene información acerca del documento actual y ofrece acceso a varios botones con funciones especiales.

Número de página

El número de la página aparece en este campo de la barra de estado. Un doble clic abre el Navegador, con el cual se puede explorar el documento. Un clic con el botón derecho del ratón muestra todos los marcadores del documento. Haga clic en un marcador para situar el cursor del texto en la ubicación del marcador.

Estilo de página actual

Muestra el estilo de página actual. Pulse dos veces con el ratón para editar el estilo o pulse con el botón secundario para seleccionar otro estilo.

Idioma

Muestra el idioma del texto seleccionado.
Pulse para abrir un menú donde se puede elegir otro idioma para el texto seleccionado o para el párrafo actual.
Elija «Ninguno» para excluir el texto de la corrección ortográfica y la división de palabras.
Elija «Restablecer al idioma predeterminado» para volver a aplicar el idioma predeterminado en la selección o el párrafo.
Seleccione «Más» para abrir un cuadro de diálogo con más opciones.

Modo Insertar

Muestra el modo de inserción actual. Puede cambiarlo entre INS (‘insertar’) y OVER (‘sobrescribir’).

Modo de selección

Aquí puede cambiar entre los diferentes modos de selección.

Modificación de documentos

Si los cambios hechos en el documento no se ha guardado aún, un "*" se muestra en este campo de la barra de estado. Esto aplica tambien para documentos nuevos, o los que aún no se han guardado.

Firma digital

Ver tambien Firmas digitales.

Visualización combinada

Muestra la información sobre el documento activo.

Diseño de Zoom y Vista

Hay tres controles en la barra de estado de Writer que le permiten cambiar la escala y la disposición de visualización de los documentos de texto.

Los iconos de vista de distribución se ve de izquierda a derecha: Modo de columna singular. Modo de vista con páginas lado a lado. Modo libro con dos páginas como un libro abierto.

Arrastre el control deslizante de escala hacia la izquierda para mostrar más páginas, o bien, hacia la derecha para ampliar una página.

Escala

Especifica el factor de escala de presentación de la página actual.