Insertar

El menú Insertar contiene órdenes que le permiten insertar elementos nuevos en el documento. Entre dichos elementos se incluyen imágenes, multimedia, diagramas, objetos de otras aplicaciones, hiperenlaces, comentarios, símbolos, notas al pie y secciones.

Salto de página

Inserta un salto de página manual en la posición actual del cursor y a este lo sitúa en el comienzo de la página siguiente.

Salto manual

Inserta un salto de línea manual, de columna o de página en la posición actual del cursor.

Imagen

Inserta una imagen en el documento actual, .

Multimedia

El submenú presenta varios orígenes a partir de los cuales se puede insertar una imagen, un archivo de sonido o un vídeo.

Diagrama

Inserta un diagrama basado en datos provenientes de un intervalo de celdas o una tabla, o bien, con datos predeterminados.

Objeto

Inserta un objeto incrustado en el documento. Entre estos se incluyen fórmulas, modelos en 3D, diagramas y objetos OLE.

Forma

Este submenú contiene formas comunes, tales como una línea, un círculo, un triángulo y un cuadrado, así como una sonrisa, un corazón y una flor, que se pueden insertar en el documento.

Fontwork

Abre el cuadro de diálogo de Fontwork, que le permite insertar en el documento texto estilizado de maneras imposibles de realizar con el formato tipográfico estándar.

Cuadro de texto

Dibuja un cuadro de texto con dirección de texto horizontal al arrastrar en el documento actual. Arrastre un cuadro de texto del tamaño que quiera en cualquier lugar del documento y, a continuación, escriba o pegue texto en él. Gire el cuadro de texto si desea inclinar el texto.

Comentario

Inserta un comentario en la posición actual del cursor, o bien, que abarque la selección actual.

Marco

Este submenú contiene métodos interactivos y no interactivos para insertar un marco.

Leyenda

Añade una leyenda numerada a la imagen, la tabla, el diagrama, el marco o la forma que seleccione. También puede acceder a esta orden al pulsar con el botón secundario del ratón en el elemento al que quiera añadir la leyenda.

Hiperenlace

Abre un cuadro de diálogo que permite crear y editar hiperenlaces.

Marcador

Inserta un marcador en la posición del cursor. Puede usar el Navegador para desplazarse fácilmente al lugar marcado en otro momento. En un documento HTML, los marcadores se convierten en anclas a las que puede saltar desde un hiperenlace.

Referencias cruzadas

Aquí se insertan las referencias o campos con referencias en el documento actual. Las referencias son campos con referencias en el propio documento o en subdocumentos de un patrón.

Carácter especial

Le permite insertar cualesquier caracteres que estén disponibles en los tipos de letra instalados.

Marca de formato

Abre un submenú para la inserción de marcas especiales de formato, como el espacio indivisible, el guion discrecional y el salto opcional.

Línea horizontal

Inserta una línea horizontal en la posición actual del cursor.

Nota al pie y final

El menú contiene órdenes para insertar una nota al pie o una nota final, con o sin interacción adicional por parte del usuario.

Sumario e índice

Abre un menú donde insertar entradas de índice o bibliográficas, así como sumarios, índices y bibliografías.

Número de página

Inserta el número de la página actual como un campo, en la posición del cursor. De manera predeterminada se utiliza el estilo de carácter Número de página.

Campos

El submenú muestra los tipos de campos más comunes que se pueden insertar en un documento, en la posición actual del cursor. Para ver todos los campos disponibles, seleccione Más campos.

Cabecera y pie

Este submenú agupa órdenes para añadir y quitar cabeceras y pies de página.

Sección

Inserta una sección de texto en el documento, en la posición del cursor. También puede seleccionar un bloque de texto y, a continuación, esta orden para crear una sección. Puede usar secciones para insertar bloques de texto de otros documentos, para aplicar diseños personalizados de columnas o para proteger u ocultar bloques de texto si se cumple una condición.

Sobre

Crea un sobre. Hay tres pestañas que permiten especificar el destinatario y el remitente, la posición y el formato de ambas direcciones, y el tamaño y la orientación del sobre.

Documento

Inserta el contenido de otro documento en el actual, en la posición actual del cursor.

Secuencia de órdenes

Inserta una secuencia de órdenes en la posición actual del cursor en un documento de texto o HTML.

Control de formulario

Este submenú contiene controles de formulario (cuadro de texto, casilla, botón de opción, cuadro de lista…) que se pueden insertar en el documento.