Ver

Este menú contiene órdenes para el control de la visualización en la pantalla del documento.

Normal

Muestra la apariencia que tendrá el documento cuando lo imprima.

Web

Muestra el documento como se visualizaría en un navegador web. Esto es útil si redacta documentos HTML.

Código fuente HTML

Muestra el código fuente del documento HTML actual. Esta visualización está disponible cuando cree un documento HTML nuevo o abra uno existente.

Barras de herramientas

Abre un submenú para mostrar y ocultar barras de herramientas. Una barra de herramientas contiene iconos y opciones que permiten acceder rápidamente a las órdenes de LibreOffice.

Barra de estado

Muestra u oculta la barra de estado en el borde inferior de la ventana.

Reglas

Contiene un submenú para mostrar u ocultar las reglas horizontal y vertical.

Barras de desplazamiento

Mostrar u ocultar las barras de desplazamiento horizontal y vertical que se utilizan para modificar el área visible de un documento que no cabe en la ventana.

Límites del texto

Muestra u oculta los límites del área imprimible de una página. Las líneas de los límites no se imprimen.

Límites de las tablas

Muestra u oculta los bordes de las celdas de las tablas que carecen de bordes especificados. Los límites son visibles solo en la pantalla y no se imprimen.

Imágenes y diagramas

Mostrar u ocultar objetos gráficos, como las imágenes y los diagramas, de un documento.

Comentarios

Mostrar u ocultar los comentarios de un documento y las respuestas a estos.

Marcas de formato

Muestra los caracteres ocultos en el texto, como las marcas de párrafos, saltos de línea, tabuladores y espacios.

Cuadrícula y guías

Conmuta la visibilidad de los puntos de la cuadrícula y las guías para ayudar a desplazar objetos y posicionarlos con precisión en la hoja actual.

Ocultar espacios en blanco

Mostrar los documentos sin el espacio vacío que puede encontrarse al principio y al final de las páginas.

Seguimiento de cambios

Muestra u oculta los cambios registrados.

Marcar campos

Muestra u oculta las marcas —sombreadas— de los campos del documento, incluidos los espacios indivisibles, los guiones discrecionales, los índices y las notas al pie.

Nombres de campos

Conmuta entre la visualización de los campos por nombres o por valores. Cuando se activa esta opción se muestran los nombres de los campos; cuando esta se desactiva, los valores de los mismos. Algunos tipos de contenido de los campos no se pueden mostrar.

Párrafos ocultos

Muestra u oculta los párrafos ocultos. Esta opción solo afecta a la visualización en pantalla de los párrafos ocultos, pero no a su impresión.

Barra lateral

La Barra lateral es un elemento vertical de la interfaz gráfica que, principalmente, proporciona propiedades contextuales, gestión de estilos, navegación por documentos y funciones de galería multimedia.

Estilos

Utilice la sección «Estilos» de la barra lateral para aplicar, crear, editar, añadir y quitar estilos de formato. Pulse dos veces en una entrada para aplicar el estilo.

Galería

Abre la sección «Galería» de la barra lateral, en la que puede seleccionar imágenes y sonidos para insertarlos en el documento.

Navegador

Muestra u oculta la ventana del Navegador, que permite saltar a diferentes fragmentos del documento. El Navegador también está disponible como una sección de la barra lateral. Asimismo, puede usar el Navegador para insertar elementos desde el documento actual u otros documentos abiertos y para organizar patrones de documentos. Para editar un elemento del Navegador pulse con el botón secundario del ratón sobre el elemento y, a continuación, elija una orden del menú contextual. Si lo desea, puede acoplar el Navegador al borde del área de trabajo.

Orígenes de datos

Muestra las bases de datos registradas en LibreOffice y le permite gestionar su contenido.

Pantalla completa

Muestra u oculta los menús y barras de herramientas en Writer o Calc. Para salir del modo de pantalla completa, pulse en el botón Pantalla completa u oprima la tecla Esc.

Escala

Reduce o aumenta el tamaño de la visualización en pantalla de LibreOffice.