Diccionario de sinónimos

Puede usar el diccionario de sinónimos para buscar sinónimos o términos relacionados.

  1. Haga clic en la palabra que desee buscar o remplazar.

  2. Elija Herramientas - Diccionario de sinónimos o pulse + F7.

  3. En la lista de "Alternativas", haga clic en un elemento para copiar el término relacionado a la caja de texto "Reemplazar por".

  4. Tiene la posibilidad de hacer doble clic en un elemento para buscar términos relacionados con el mismo. También puede presionar las teclas de flecha arriba o abajo en su teclado para seleccionar un elemento, y luego presionar "Entrar" para efectuar el reemplazo, o la barra espaciadora para realizar una búsqueda.

  5. Pulse en Reemplazar.

En principio, el diccionario de sinónimos utiliza el idioma de la palabra seleccionada en el documento, si existe una biblioteca de sinónimos instalada para ese idioma. La barra de título del diálogo "Diccionario de sinónimos" muestra el idioma en uso.

Icono de nota

Para buscar la palabra en un idioma distinto, pulse en el botón Idioma y seleccione uno de los idiomas de diccionario de sinónimos disponibles. Puede que los sinónimos no estén disponibles en todos los idiomas instalados. Es posible instalar diccionarios de sinónimos en varias lenguas desde el sitio web de extensiones.


Si está instalada una biblioteca de sinónimos para el idioma de una palabra, el menú contextual de la palabra mostrará un submenú "Sinónimos". Seleccione cualquiera de los términos del submenú para reemplazar la palabra.

Revisar la ortografía y la gramática

División de palabras

Sinónimos