Uso de etiquetas inteligentes

Etiquetas inteligentes proveen información y funcionalidad para especificar palabras en un documento de Writer. Las caracteristicas disponibles pueden ser diferentes para diferentes extensiones de etiquetas inteligentes.

Instalación de etiquetas inteligentes

Las etiquetas inteligentes pueden ser provistas como extensiones para LibreOffice Writer.

Para instalar una etiqueta inteligente siga uno de estos procedimientos:

Menú de etiquetas inteligentes

Es posible marcar cualquier texto de un documento de Writer con una etiqueta inteligente, que de manera pretedeterminada aparece como un subrayado magenta. Puede cambiar este color si va a  ▸ LibreOffice ▸ Colores de la aplicación.

Cuando apunta a una etiqueta inteligente, un consejo emergente le informa que necesita pulsar con el ratón manteniendo oprimida Ctrl para abrir el menú de las etiquetas inteligentes. Si no utiliza un ratón, posicione el cursor dentro del texto marcado y abra el menú contextual oprimiendo Mayús+F10.

Dentro de un menú de etiqueta inteligente ves las acciones disponibles que estan definidos para esta etiqueta inteligente. Seleccione una opcion desde el menú. El comando de opciones de etiquetas inteligentes abre la pagina de etiquetas inteligentes dentro de Herramientas - Corrección automática de opción.

Para habilitar y deshabilitar etiquetas inteligentes

Cuando has instalado por lo menos una extensión de etiquetas inteligentes, puedes ver la página de etiquetas inteligentes dentro de Herramientas - Corrección automática opciones. Usa este diálogo para activar o desactivar las etiquetas inteligentes para manejar los tabuladores instalados.

Icono de nota

El texto que se reconoce como etiquetas inteligentes no se checa por el corrector ortográfico.