Imprimir con conformidad de registro

Conformidad de registro

Conformidad de registro es un concepto tipográfico que se emplea en impresión. Este término alude a la impresión congruente de las líneas en un área de tipo en la parte anterior y posterior de las páginas de libros, periódicos y revistas. La función Conformidad de registro facilita la legibilidad de estas páginas al evitar que las sombras grises brillen entre las líneas de texto. El término conformidad de registro también se refiere a las líneas en columnas de texto adyacentes que tienen la misma altura.

Si un párrafo, estilo de párrafo o estilo de página se definen con conformidad de registro, las líneas de referencia de los caracteres afectados se alinean respecto a una cuadrícula vertical de página, sea cual sea el tamaño del tipo de letra o de si hay o no gráficos. Si lo desea, la configuración de la cuadrícula se puede establecer como propiedad de Estilo de página.

Para establecer un documento en impresión con conformidad de registro

  1. Seleccione todo el documento.

  2. Elija Formato - Página - Página.

  3. En la sección Conformidad de registro seleccione la casilla Activar y pulse en Aceptar.

A menos que se especifique otra cosa, todos los párrafos del documento se imprimirán con conformidad de registro.

Para eximir párrafos de la impresión con conformidad de registro

  1. Siga uno de estos procedimientos:

    Elija los párrafos que desea que queden exentos. A continuación, seleccione Formato - Párrafo - Sangrías y espacios.

    Abra la ventana Estilos, pulse en el estilo de párrafo que quiera dejar al margen, pulse con el botón secundario del ratón en ese estilo y elija Modificar. En el cuadro de diálogo, pulse en la pestaña Sangrías y espaciado.

  2. En la sección Conformidad de registro desmarque la casilla Activar.