Evitar la división de palabras concretas

Si la división de palabras automática produce resultados desagradables en algunas palabras, o bien si quiere que la función no separe ciertas palabras, es posible excluir esas palabras de la división:

  1. Vaya a  ▸ Configuración de idioma ▸ Ayudas de escritura

  2. Seleccione un diccionario de la lista Diccionario del usuario y pulse Editar.

    Si la lista está vacía, pulse Nuevo para crear un diccionario.

  3. En el cuadro Palabra, escriba la palabra que quiera excluir de la división, seguida de un signo de igual (=), por ejemplo, «pomposo=».

  4. Pulse en Nuevo y luego en Cerrar.

Icono de consejo

Para excluir rápidamente una palabra de la división, seleccione la palabra, vaya a Formato ▸ Carácter, pulse en la pestaña Tipo de letra y seleccione «Ninguno» en el cuadro Idioma.


Algunas palabras contienen caracteres especiales que LibreOffice trata como un guión. Si no desea que dichas palabras se dividan, puede insertar un código especial que evite la división de palabras en la posición en que se inserta el código. Realice el siguiente procedimiento:

  1. Active las características especiales de los idiomas con disposición compleja de textos (CTL): vaya a  ▸ Configuración de idioma ▸ Idiomas y marque Disposición compleja de textos (CTL). Pulse en Aceptar.

  2. Coloque el cursor en el lugar donde no se debe producir la división de palabras.

  3. Vaya a Insertar ▸ Marca de formato ▸ Espacio invisible indivisible.

    Una vez que se ha insertado el carácter especial, es posible que desee volver a desactivar CTL. La compatibilidad con CTL sólo es necesaria para insertar el carácter especial.

División de palabras

Flujo de texto