División de palabras

Inserta guiones en las palabras demasiado largas para caber al final de un renglón. LibreOffice busca en el documento y propone divisiones que puede aceptar o rechazar. Si se selecciona algún texto, el cuadro de diálogo de división de palabras se aplica solo al texto seleccionado. Si no hay texto seleccionado, se aplica a todo el documento.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Herramientas ▸ Idioma ▸ División de palabras


División de palabras

Para dividir las palabras del párrafo actual, o los párrafos seleccionados, vaya a Formato ▸ Párrafo y pulse en la pestaña Flujo de texto. También puede aplicar la división de palabras automática a un estilo de párrafo. En textos en los que la división de palabras esté activada, el cuadro de diálogo de división de palabras no encontrará ninguna palabra para dividir.

Cuando LibreOffice encuentre una palabra que necesita división, elija una de estas opciones:

Icono de consejo

Para excluir párrafos de la división de palabras automática, seleccione los párrafos, vaya a Formato ▸ Párrafo, pulse en la pestaña Flujo del texto y desmarque la casilla Automáticamente en el área División de palabras.


Icono de nota

Para desactivar el cuadro de diálogo de división de palabras y siempre separar en sílabas de forma automática, vaya a  ▸ Configuración de idioma ▸ Ayudas de escritura y active la casilla Dividir en sílabas sin preguntar.


Si desea insertar un guión directamente en el documento en forma manual, haga clic en la palabra en la que desee agregar el guión y, a continuación, pulse + el signo menos (-).

Para insertar un guion (protegido) de no separación directamente en el documento, pulse sobre la palabra que desee separar y, a continuación, oprima Mayús +  + el signo menos (-).

Para ocultar los guiones discrecionales, vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ayudas de formato y desmarque la casilla Guiones personalizados.

Palabra

Palabra

Muestra las sugerencias de división para la palabra seleccionada.

←/→

Define la posición del guion. Esta opción está disponible solo si hay más de una sugerencia de división en pantalla.

Siguiente

Ignora la sugerencia de división y encuentra la siguiente palabra pendiente de separar.

Separar

Inserta el guion en la posición indicada.

Quitar

Elimina el punto de separación actual de la palabra mostrada.

División de palabras