Índice

Las opciones siguientes están disponibles si selecciona Índice de contenido como tipo de índice.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía ▸ pestaña Tipo (cuando el tipo seleccionado es «Índice de tablas»)


Tipo y título

Especifique el tipo y el título del índice.

Tipo

Seleccione el tipo de índice que desee insertar. Las opciones disponibles en esta pestaña dependen del tipo de índice que seleccione. Si el cursor está en un índice cuando elige Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía podrá editar dicho índice.

Título

Escriba un título para el índice seleccionado.

Protegido contra modificaciones manuales

Evita que se modifique el contenido del índice. Los cambios manuales que realice en un índice se perderán cuando lo actualice. Si quiere usar el cursor para desplazarse por un área protegida, vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ayudas de formato y marque la casilla Activar cursor del apartado Áreas protegidas.

Crear índice para

Elija si desea crear el índice para el documento o para el capítulo actual.

Crear de

Especifique la información que se debe combinar para formar un índice.

Leyendas

Crea entradas de índice a partir de las leyendas de los objetos. Para añadir una leyenda a un objeto, selecciónelo y vaya a Insertar ▸ Leyenda.

Título de área

Seleccione la categoría de la leyenda que quiera usar para las entradas del índice.

Visualización

Seleccione la parte de la leyenda que quiera usar para las entradas del índice. La tabla siguiente muestra las opciones de las leyendas que se pueden seleccionar, según el texto de la etiqueta «Ilustración 24: el Sol», donde «Ilustración 24» se generó automáticamente, y «el Sol» lo agregó el usuario.

Selecciones en el cuadro de lista Visualización

Entrada en el índice

Texto de referencia

Ilustración 24: El Sol

Categoría y número

Ilustración 24

Leyenda

El Sol


Si selecciona «Texto de leyenda», la puntuación y el espacio al comienzo de la leyenda no aparecerán en la entrada del índice.

Nombres de objeto

Crea entradas de índice a partir de los nombres de los objetos. Los nombres de los objetos se pueden ver, por ejemplo, en el Navegador y cambiarlos en el menú contextual.