Índice

Las opciones siguientes están disponibles si selecciona Índice alfabético como tipo de índice.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía ▸ pestaña Tipo (cuando el tipo seleccionado es «Índice alfabético»)


Tipo y título

Especifique el tipo y el título del índice.

Tipo

Seleccione el tipo de índice que desee insertar. Las opciones disponibles en esta pestaña dependen del tipo de índice que seleccione. Si el cursor está en un índice cuando elige Insertar ▸ Sumario e índice ▸ Sumario, índice o bibliografía podrá editar dicho índice.

Título

Escriba un título para el índice seleccionado.

Protegido contra modificaciones manuales

Evita que se modifique el contenido del índice. Los cambios manuales que realice en un índice se perderán cuando lo actualice. Si quiere usar el cursor para desplazarse por un área protegida, vaya a  ▸ LibreOffice Writer ▸ Ayudas de formato y marque la casilla Activar cursor del apartado Áreas protegidas.

Crear índice para

Elija si desea crear el índice para el documento o para el capítulo actual.

Opciones

Combinar entradas idénticas

Sustituye las entradas de índice idénticas por una única entrada que muestra todos los números de las páginas donde aparece esa entrada. Por ejemplo, las entradas "Ver 10, Ver 43" se combinan como "Ver 10, 43".

Combinar entradas con la(s) siguiente(s)

Sustituye entradas de índice idénticas de una misma página o de páginas consecutivas por una única entrada que muestra el número de la página con una "p" o "pp" allí donde aparece una entrada por primera vez. Por ejemplo, las entradas "Ver 10, Ver 11, Ver 12" se combinan como "Ver 10pp", y "Ver 10, Ver 10" como "Ver 10p".

Unir con -

Sustituye entradas de índice idénticas de páginas consecutivas por una única entrada y por el rango de páginas donde aparece la entrada. Por ejemplo, las entradas "Ver 10, Ver 11, Ver 12" se combinan como "Ver 10-12".

Mayúsculas/minúsculas

Distingue entre mayúsculas y minúsculas en entradas de índice idénticas. Los idiomas asiáticos se rigen por criterios especiales. Si desea que la primera vez que aparece la entrada den el documento determine las mayúsculas y minúsculas, seleccione Combinar entradas idénticas.

Icono de nota

Para utilizar la intercalación en varios niveles en idiomas asiáticos, seleccione Distinguir mayúsculas de minúsculas. En la intercalación en varios niveles, no se tienen en cuenta las cajas ni los signos diacríticos de las formas originales de las entradas; sólo se comparan las formas originales de las entradas. Si las formas son idénticas, se comparan los signos diacríticos. Si las formas siguen siendo idénticas, se compara la caja, así como el ancho de los caracteres, y se comparan las diferencias de los caracteres kana japoneses.


Escribir entradas automáticamente en mayúsculas

Pone automáticamente en mayúsculas la primera letra de una entrada de índice.

Claves como entradas propias

Inserta claves de índices como entradas de índices separadas. Una clave se inserta como una entrada de índice de nivel superior y las entradas que se asignan a la clave como subentradas sangradas.

Para definir una clave de índice, utilice el diálogo Insertar una entrada de índice.

Archivo de concordancia

Marca automáticamente las entradas de índice mediante un archivo de concordancia, una lista de palabras que incluir en un índice.

Archivo

Seleccione, cree o edite un archivo de concordancia.

Ordenar

Define las opciones para ordenar las entradas del índice.

Idioma

Seleccione las reglas del idioma que usar para ordenar las entradas del índice.

Tipo de clave

Seleccione numérico cuando desee ordenar números por su valor, como 1, 2, 12. Seleccione alfanumérico cuando desee ordenar los números por su código de carácter, como en 1, 12, 2.