Base de datos

Puede insertar en el documentocampos provenientes de cualquier base de datos, tales como campos de dirección.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Base de datos


Los siguientes campos están disponibles:

Tipo

Lista los tipos de campos disponibles. Para agregar un campo al documento, haga clic en un tipo de campo, haga clic en un campo de la lista Selección y, por último, haga clic en Insertar. Los campos siguientes están disponibles:

Tipo de campo

Significado

Cualquier registro

Inserta el contenido del campo de la base de datos que especifique en el cuadro Número de registro como campo de impresión en serie si se cumple la Condición que escriba. Sólo se consideran los registros seleccionados mediante una selección múltiple en la vista de fuente de datos.

Puede usar este campo para insertar varios registros en un documento. Inserte el campo Cualquier registro delante de los campos de carta modelo que usen un registro determinado.

Nombre de base de datos

Inserta el nombre de la tabla de la base de datos seleccionada en el cuadro Seleccionar base de datos. El campo "Nombre de base de datos" es un campo global: si inserta un nombre de base de datos diferente en el documento, el contenido de todos los campos "Nombre de base de datos" previamente insertados se actualiza.

Campo de la impresión en serie

Inserta el nombre de un campo de base de datos a modo de comodín, a fin de que se pueda crear un documento de impresión en serie. El contenido del campo se inserta automáticamente cuando se imprime la carta modelo.

Registro siguiente

Inserta el contenido del campo de impresión en serie siguiente en el documento si se cumple la condición que se defina. Los registros que desee incluir se deben seleccionar en la vista de fuente de datos.

Puede usar el campo "Registro siguiente" para insertar el contenido de registros consecutivos entre los campos de impresión en serie en un documento.

Número de registro

Inserta el número del registro de la base de datos seleccionados.


Icono de nota

Los campos de texto siguientes solo se pueden insertar si se ha seleccionado el tipo de campo correspondiente en la lista Tipo.


Seleccionar base de datos

Seleccione la tabla de la base de datos o la consulta de la base de datos a la que se deba referir el campo. Puede incluir campos desde más de una base de datos o consulta en un documento.

Condición

Especifique aquí los criterios para los campos que estén vinculados a una condición.

Si lo desea puede asignar una condición que se deba cumplir antes de que el contenido de los campos "Cualquier registro" o "Registro siguiente" se inserten. La condición predeterminada es VERDADERO: la condición siempre es verdadera si no cambia el texto de la condición.

Número de registro

Escriba el número del registro que desee insertar cuando la condición que especifique se cumpla. El número de registro se corresponde con la selección en la vista de origen de datos. Por ejemplo, si selecciona los 5 últimos registros en una base de datos que contenga 10 registros, el número del primer registro será 1 y no 6.

Icono de nota

Si se refiere a los campos de una base de datos diferente (o en una tabla o consulta diferente dentro de la misma base de datos), LibreOffice determina el número de registro relativo a la selección.


Formato

Seleccione el formato del campo que desee insertar. Esta opción está disponible para campos numéricos, booleanos, de fecha y de hora.

De la base de datos

Usa el formato definido en la base de datos seleccionada.

Examinar

Abre un diálogo de apertura de archivos para seleccionar un archivo de base de datos (*.odb). El archivo seleccionado se incorpora a la lista de selección de bases de datos.

Definido por el usuario

Aplica el formato seleccionado en la Lista de formatos definidos por el usuario.

Lista de los formatos definidos por el usuario

Enumera los formatos definidos por el usuario disponibles.

Imprimir una carta modelo

Si se imprime un documento con campos de base de datos, un diálogo pregunta si se desea imprimir una carta modelo. Si se contesta Sí, se abre el diálogo Combinar correspondencia; en él, se seleccionan los registros de la base de datos que se deben imprimir.