Documento

Los campos se utilizan para insertar información acerca del documento actual; por ejemplo, el nombre del archivo, la plantilla, datos estadísticos, datos de usuario, la fecha y la hora.

Para acceder a esta orden…

Vaya a Insertar ▸ Campo ▸ Más campos ▸ pestaña Documento


Icono de nota

En la importación y exportación HTML de campos de fecha y hora se aplican formatos especiales de LibreOffice.


Tipo

Lista los tipos de campos disponibles. Para agregar un campo al documento, haga clic en un tipo de campo, haga clic en un campo de la lista Selección y, por último, haga clic en Insertar. Los campos siguientes están disponibles:

Tipo

Significado

Autor

Inserta el nombre del usuario actual.

Capítulo

Inserta el número y el nombre del capítulo.

Fecha

Inserta la fecha actual. Es posible insertar la fecha como un campo fijo —Fecha (fija)— que no cambia, o bien, como un campo dinámico —Fecha— que se actualiza automáticamente. Para actualizar manualmente el campo Fecha, oprima F9.

Nombre del archivo

Inserta el nombre del archivo y de la ruta del directorio del documento actual, así como el nombre del archivo sin extensión.

Página

Inserta el número de la página actual, anterior o siguiente.

Remitente

Añade campos que contienen datos del usuario. Puede cambiar los datos del usuario que se muestran si va a  ▸ LibreOffice ▸ Datos del usuario.

Estadística

Inserta como un campo las estadísticas del documento como, por ejemplo, el recuento de palabras y páginas. Para ver las estadísticas de un documento, seleccione Archivo - Propiedades y, a continuación, haga clic en la ficha Estadísticas.

Plantilla

Inserta el nombre de archivo, la ruta o el nombre de archivo sin extensión de la plantilla actual. Además puede insertar los nombres de los formatos «Categoría» y «Estilo» utilizados en la plantilla actual.

Hora

Inserta la hora actual. Es posible insertar la hora como un campo fijo —Hora (fija)— que no cambia, o bien, como un campo dinámico —Hora— que se actualiza automáticamente. Para actualizar manualmente el campo Hora, oprima F9.


Icono de nota

Los campos de texto siguientes solo se pueden insertar si se ha seleccionado el tipo de campo correspondiente en la lista Tipo.


Selección

Muestra los campos disponibles del tipo de cambio seleccionado en la lista Tipo de campo. Para insertar un campo, haga clic en él y, a continuación, haga clic en Insertar.

Icono de consejo

Para insertar con rapidez un campo de la lista, mantenga oprimida la tecla y pulse dos veces en el campo.


Campos

Función

Página anterior

Inserta el número de la página anterior.

Página siguiente

Inserta el número de la página siguiente.

Número de página

Inserta el número de página.


En Formato, pulse en el formato numérico que quiera utilizar.

Si lo desea puede introducir un desplazamiento para el número de página mostrado. Con un valor de Desplazamiento de 1, el campo mostrará un número que será 1 mayor que el número real de la página, pero sólo si existe una página con ese número. En la última página del documento este mismo campo estará vacío.

Corrección

Escriba el valor de desplazamiento que desea aplicar a un campo de número de página, por ejemplo "+1".

Icono de consejo

Si desea cambiar el número de página real, no el que se muestra en pantalla, no utilice el valor Offset. Para cambiar números de página, lea la guía Números de página.


Formato

Pulse en el formato que quiera aplicar en el campo seleccionado, o bien, pulse en «Formatos adicionales» para definir un formato personalizado.

Puede añadir su propio formato a los formatos proporcionados para los campos de fecha y hora pulsando "Formatos adicionales". De esta forma se abrirá el diálogo Formato numérico.

Si selecciona «Número de capítulo sin separador» para un campo de capítulo, no se mostrarán los separadores especificados en Herramientas ▸ Numeración de capítulos.

Si selecciona «número de capítulo» como el formato de los campos de referencia, solo se mostrará en el campo el número del encabezado del capítulo que contiene el objeto referenciado. Si el estilo de párrafo para el encabezado de capítulo no está numerado, el campo permanecerá vacío.

Puede seleccionar el formato con el que se harán las referencias a las secuencias. Las opciones son:

Categoría y número

El formato comprende todo lo que se encuentre entre el inicio del párrafo y el campo de secuencia, incluido éste último.

Texto de leyenda

El formato comprende el texto situado entre el final del campo de secuencia y el final del párrafo.

Número

El formato comprende sólo el número de referencia


Fijar contenido

Inserta el campo como contenido estático (campo que no se puede actualizar).

Nivel

Indique el nivel de encabezado de capítulo que desea incluir en el campo seleccionado.

Corrección en días / minutos

Escriba el desplazamiento que desea aplicar a un campo de fecha u hora.

Valor

Escriba el contenido que desea agregar a un campo definido por el usuario.