Navegación

Si hace clic en este símbolo del Navegador o en la parte inferior derecha de la ventana del documento, aparecerá una barra de herramientas que permite elegir entre distintos destinos de un documento. Puede utilizar los símbolos de flecha arriba y abajo para colocar el cursor del texto en el documento en el destino anterior o siguiente.

Haga clic en el botón de flecha arriba para ir a la página o al objeto anterior.

Haga clic en el botón de flecha abajo para ir a la siguiente página u objeto.

De manera predeterminada y siempre que el usuario no haya seleccionado otra entrada, se salta a la página anterior o siguiente del documento. Ambos símbolos con flechas dobles son de color negro cuando se pasa de una página a otra y azules cuando se salta a otros objetos.

Las entradas corresponden en gran parte a las del cuadro de selección del Navegador. También puede seleccionar otros destinos. Un ejemplo son los recordatorios, que puede establecer mediante el icono Establecer recordatorio del Navegador. En la barra de herramientas Navegación, puede seleccionar uno de los siguientes objetos: tablas, marcos de texto, imágenes, objetos OLE, páginas, encabezados, marcas, objetos de dibujo, controles, áreas, marcadores, selecciones, notas al pie, notas, entradas de índice, fórmulas de tabla y fórmulas erróneas de tabla.

En las fórmulas de tabla, existe la posibilidad de saltar a todas las fórmulas contenidas en un documento o solo a las incorrectas. En las fórmulas erróneas solo se salta a las fórmulas que producen errores y no se tienen en cuenta las fórmulas con errores derivados, es decir, aquellas que hacen referencia a fórmulas erróneas.

Trabajar con la barra de herramientas Navegación

Abra la barra de herramientas Navegación haciendo clic en su icono en la barra de desplazamiento vertical. Puede separar la barra de herramientas de su ubicación arrastrándola y colocándola en otro lugar de la pantalla.

Haga clic en el símbolo del tipo de objetos por los que desee navegar. A continuación, haga clic en los botones de flecha anterior o siguiente. Los nombres de estos botones cambian al seleccionar los diferentes tipos de objeto. El objeto seleccionado queda resaltado.

Icono de consejo

Puede configurar LibreOffice de acuerdo con sus preferencias personales para desplazarse dentro de un documento. Para ello, debe seleccionar Herramientas ▸ Personalizar. Las distintas tablas para adaptar menús, entrada de teclado o barras de herramientas disponen de varias funciones para desplazarse por el documento en el apartado «Navegar». De esta forma, las funciones para ir a la etiqueta de índice siguiente o anterior permiten pasar directamente de una etiqueta a otra.


Repetir búsqueda

El icono Repetir búsqueda de la barra de herramientas Navegación permite repetir la búsqueda iniciada con el diálogo Buscar y reemplazar. Para hacerlo, haga clic en el icono. Los botones de flecha azul de la barra de desplazamiento vertical pasan a realizar las funciones Continuar búsqueda hacia delante y Continuar búsqueda en sentido inverso. Al hacer clic en las flechas, se continuará la búsqueda del término especificado en el diálogo Buscar y reemplazar.