Navegador

Muestra u oculta la ventana del Navegador, que permite saltar a diferentes fragmentos del documento. El Navegador también está disponible como una sección de la barra lateral. Asimismo, puede usar el Navegador para insertar elementos desde el documento actual u otros documentos abiertos y para organizar patrones de documentos. Para editar un elemento del Navegador pulse con el botón secundario del ratón sobre el elemento y, a continuación, elija una orden del menú contextual. Si lo desea, puede acoplar el Navegador al borde del área de trabajo.

Para acceder a esta orden…

Elija Ver ▸ Navegador

En la barra Estándar, pulse en

Icono

Activar/desactivar Navegador


Para abrir el Navegador, seleccione Ver - Navegador. Para mover el Navegador, arrastre la barra del título. Para acoplar el Navegador, arrastre la barra del título hasta el borde izquierdo o derecho del área de trabajo. Para desacoplar el Navegador, haga doble clic sobre una parte libre del área del Navegador.

Pulse en el signo de más (+) junto a una categoría en el Navegador para ver los elementos que esta contiene. Para ver el número de elementos de una categoría deje el puntero del ratón sobre la categoría del Navegador. Para saltar a un elemento del documento pulse dos veces en el elemento del Navegador.

Para saltar al elemento anterior o siguiente de un documento, haga clic en el icono Navegación para abrir la barra de herramientas de Navegación, haga clic sobre la categoría y a continuación sobre las flechas arriba o abajo.

Icono de nota

Una sección oculta de un documento se muestra de color gris en el Navegador y muestra el texto "oculto" cuando deja el puntero del ratón sobre ella. Lo mismo se aplica al contenido del encabezado y del pie de página en los estilos de página que no se usan en un documento, así como al contenido oculto en las tablas, los marcos de texto, las imágenes, los objetos OLE y los índices.


Conmutar vista de patrón

Alterna entre la vista de patrón y la normal si se abre un patrón de documento.

Icono

Conmutar vista de patrón

Navegación

Abre la barra de herramientas Navegación, que permite saltar al elemento anterior o siguiente en la categoría que seleccione. Seleccione la categoría y haga clic en las flechas "Anterior" y "Siguiente".

Para continuar con la búsqueda, pulse en el icono Repetir búsqueda en la barra de herramientas Navegación.

Icono

Navegación

Anterior

Navega al elemento anterior en el documento. Para especificar el tipo de elemento para el que se quiere desplazar, pulse en el botón Navegación y luego en una categoría —por ejemplo, «Imágenes»—.

Icono

Objeto anterior

Siguiente

Avanza al siguiente elemento del documento. Para especificar el tipo de elemento al que se quiere avanzar, pulse en el botón Navegar a y luego elija una categoría (por ejemplo, «Imágenes»).

Icono

Objeto siguiente

Número de página

Escriba el número de la página a la que quiere desplazarse y oprima Intro.

Icono de consejo

Para desplazar rápidamente el cursor a otra página mientras está en un documento, oprima , escriba el número de la página a la que desee saltar y espere unos segundos.


Cuadro de lista

Muestra u oculta la lista del Navegador.

Icono

Activar/desactivar cuadro de lista

Ver contenido

Conmuta entre la visualización de todas las categorías del Navegador y la categoría seleccionada.

Icono

Cambiar la visualización del contenido

Icono de consejo

Para reordenar rápidamente los encabezados y el texto asociado en el documento, seleccione en la lista la categoría "Encabezados" y haga clic en el símbolo Conmutar visualización del contenido. Ahora puede utilizar el método de arrastrar y colocar para reordenar el contenido.


Insertar marca

Haga clic aquí para dejar una marca en la posición del cursor. Puede definir hasta cinco marcas. Para saltar a una marca, haga clic en el iconoNavegación, en la ventana Navegación, haga clic en el icono Marca y, a continuación, haga clic en el botón Anterior o Siguiente.

Icono

Insertar marca

Cabecera

Desplaza el cursor a la cabecera, o de esta al área de texto del documento.

Icono

Cabecera

Pie de página

Desplaza el cursor al pie, o de este al área de texto del documento.

Icono

Pie de página

Ancla <-> Texto

Alterna entre el texto y el ancla de la nota al pie.

Icono

Ancla <-> Texto

Modo arrastrar

Configura las opciones de arrastrar y colocar para insertar elementos desde el Navegador al documento, por ejemplo, como hiperenlace. Pulse en este icono y seleccione la opción que desee utilizar.

Símbolo

Modo arrastrar

Insertar como hiperenlace

Crea un hiperenlace si arrastra y coloca un elemento en el archivo. Pulse el hiperenlace del documento para saltar al elemento al que apunte el hiperenlace.

Insertar como enlace

Inserta el elemento seleccionado como enlace allí donde haya arrastrado y colocado, en el documento. El texto se inserta como una sección protegida. El contenido del enlace se actualiza automáticamente al cambiar la fuente. Para actualizar manualmente los enlaces de un documento vaya a Herramientas ▸ Actualizar ▸ Enlaces. No puede crear enlaces para imágenes, objetos OLE, referencias ni índices.

Insertar como copia

Inserta una copia del elemento seleccionado allí donde haya arrastrado y colocado, en el documento. No puede arrastrar y colocar copias de imágenes, objetos OLE, referencias ni índices.

Nivel de esquema

Pulse en este icono y elija el número de niveles de esquema de títulos que desee ver en la ventana del Navegador. Puede también acceder a esta orden pulsando con el botón secundario del ratón sobre un título de la ventana del Navegador.

1-10

Pulse en 1 para ver únicamente los títulos de nivel superior (títulos de capítulos) en la ventana del Navegador, o bien, en 10 para ver todos los títulos.

Icono

Nivel de esquema

Un capítulo hacia arriba

Desplaza el título seleccionado, así como el texto que hay debajo de este, una posición hacia arriba en el Navegador y en el documento. Para desplazar únicamente el título seleccionado, sin el texto asociado a este, mantenga oprimida la tecla Ctrl y, a continuación, pulse en este icono.

Icono

Un capítulo hacia arriba

Un capítulo hacia abajo

Desplaza el título seleccionado, así como el texto que hay debajo de este, una posición hacia abajo en el Navegador y en el documento. Para desplazar únicamente el título seleccionado, sin el texto asociado a este, mantenga oprimida la tecla Ctrl y, a continuación, pulse en este icono.

Icono

Un capítulo hacia abajo

Subir un nivel

Aumenta un punto el nivel de esquema del título seleccionado y los títulos que aparecen debajo. Para aumentar solo el nivel de esquema del título seleccionado, mantenga oprimida la tecla Ctrl y, a continuación, pulse en este icono.

Icono

Subir un nivel

Bajar un nivel

Reduce un punto el nivel de esquema del título seleccionado y los títulos que aparecen debajo. Para reducir solo el nivel de esquema del título seleccionado, mantenga oprimida la tecla Ctrl y, a continuación, pulse en este icono.

Icono

Bajar un nivel

Documentos abiertos

Muestra los nombres de todos los documentos de texto abiertos. Para ver el contenido de un documento en la ventana del Navegador seleccione el nombre del documento en la lista. El documento actual que se muestra en el Navegador se indica mediante la palabra «activa» después de su nombre en la lista.

También puede pulsar con el botón secundario del ratón sobre un elemento del Navegador, elegir Visualización y, a continuación, pulsar en el documento que desee ver.