Operadores de conjuntos

Asigne diferentes conjuntos de operadores a los caracteres en la fórmula de LibreOffice Math. Los operadores individuales se muestran en la parte inferior del panel Elementos. Vaya al menú contextual en el cuadro Órdenes para ver una lista idéntica de las funciones individuales. Los operadores que no se encuentran en el panel Elementos deben escribirse directamente en el cuadro Órdenes. También puede insertar directamente partes de la fórmula aunque ya existan los símbolos para ellas.

Para acceder a esta orden…

Abra el menú contextual en el cuadro Órdenes y elija Operaciones de conjuntos

Vaya a Ver ▸ Elementos; luego, en el cuadro de lista del panel Elementos, seleccione Operaciones de conjunto.


Tras seleccionar el elemento Operaciones de conjuntos del panel Elementos, se mostrarán iconos relevantes en la parte inferior de este panel. Pulse en uno de los símbolos para incorporar el operador respectivo en la fórmula que se está editando en el cuadro Órdenes.

Detalle de los operadores de conjuntos:

Icono

está contenido en

Use el icono para insertar el operador de conjunto está incluido en con dos comodines. También puede escribir <?> in <?> directamente en la ventana Comandos.

Icono

no está contenido en

Use este icono para insertar el operador de conjunto no está incluido en con dos comodines. También puede escribir <?> notin <?> en el cuadro Órdenes.

Icono

contiene

Use este icono para insertar el operador de conjunto incluye con dos comodines. También puede escribir <?> owns <?> o <?> ni <?> directamente en la ventana Comandos.

Icono

conjunto vacío

Use este icono para insertar un conjunto vacío. Escriba emptyset en la ventana Comandos para insertar un conjunto vacío en el documento.

Icono

Promedio

Use este icono para insertar dos comodines con el operador de conjunto intersección de conjuntos. El resultado es el mismo si se escribe <?> intersection <?> Ventana Comandos.

Icono

Unión

Use este icono para insertar el operador de conjunto unión con dos comodines. También puede escribir <?> union <?> directamente en la ventana Comandos.

Icono

Diferencia

Use este icono para insertar el operador de conjunto diferencia. También puede escribir <?> setminus <?> o <?> bslash <?> en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de cociente

Use este símbolo para insertar una barra oblicua y crear un conjunto cociente con dos comodines. Escriba <?>slash<?> en la ventana Comandos para lograr el mismo resultado.

Icono

aleph

Use este icono para insertar un número cardinal. Puede lograr el mismo resultado escribiendo aleph en la ventana Comandos.

Icono

Subconjunto

Use este icono para insertar el operador de conjunto es un subconjunto de. También puede escribir <?>subset<?> directamente en la ventana Comandos.

Icono

Subconjunto o igual a

Use este icono para insertar el operador de conjunto es subconjunto o igual a con dos comodines. También puede escribir <?>subseteq<?> en el cuadro Órdenes.

Icono

Conjunto superior

Use este icono para insertar el operador es conjunto superior de y dos comodines. También puede escribir <?>supset<?> en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto superior o igual a

Use este icono para insertar el operador es conjunto superior de con dos comodines. También puede escribir <?>supseteq<?> en la ventana Comandos.

Icono

conjunto no parcial

Use este icono para insertar el operador de conjunto no subconjunto con dos comodines. En su lugar, también puede escribir <?>nsubset<?>.

Icono

conjunto no parcial o igual

Use este icono para insertar el operador de conjunto no subconjunto o igual con dos comodines. También puede escribir <?>nsubseteq<?> en el cuadro Órdenes.

Icono

conjunto no superior

Use este icono para insertar el operador de conjunto no conjunto superior con dos comodines. También puede escribir <?>nsupset<?> en el cuadro Órdenes.

Icono

conjunto no superior o igual

Use este icono para insertar el operador de conjunto no conjunto superior o igual con dos comodines. También puede escribir <?>nsupseteq<?> en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de números naturales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números naturales. También puede escribir setn en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de números enteros

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números enteros. También puede escribir setz en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de números racionales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números racionales. También puede escribir setq en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de números reales

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números reales. También puede escribir setr en la ventana Comandos.

Icono

Conjunto de números complejos

Use este icono para insertar un carácter para el conjunto de números complejos. También puede escribir setc en el cuadro Órdenes.

Icono de advertencia

Asegúrese de colocar espacios entre los elementos al escribirlos directamente en el cuadro Órdenes. Esto garantiza que se reconozca la estructura correcta.