Elementos

Aquí encontrará símbolos para insertar operadores, símbolos, funciones y posibilidades de formato disponibles.

Algunos ejemplos demuestran el alcance de las operaciones.

La ventana de selección está dividida en dos áreas. Si pulsa en la parte superior de la ventana sobre un símbolo, en el área inferior se mostrarán los correspondientes subsímbolos.

Es posible acceder a las mismas funciones, organizadas en submenús, si pulsa con el botón secundario del ratón en el cuadro Órdenes.

Para acceder a esta orden…

Elija Ver ▸ Elementos


Operadores unarios/binarios

Se pueden elegir varios operadores unarios y binarios para construir una fórmula de LibreOffice Math. «Unario» se refiere a los operadores que afectan un comodín. «Binario» se refiere a los operadores que conectan dos comodines. El panel Elementos muestra los operadores individuales. El menú contextual del cuadro Órdenes también contiene una lista de estos operadores, así como también una lista de los operadores adicionales. Si necesita un operador que no está incluido en el panel Elementos, use el menú contextual o escríbalo directamente en el cuadro Órdenes.

Relaciones

Puede elegir entre varias relaciones para estructurar su fórmula de LibreOffice Math. Las funciones de relaciones aparecen en la parte inferior del panel Elementos. La lista también se encuentra en el menú contextual del cuadro Órdenes. Puede escribir manualmente en el cuadro Órdenes cualesquier otras relaciones que no figuren en el panel Elementos o en el menú contextual.

Operadores de conjuntos

Asigne diferentes conjuntos de operadores a los caracteres en la fórmula de LibreOffice Math. Los operadores individuales se muestran en la parte inferior del panel Elementos. Vaya al menú contextual en el cuadro Órdenes para ver una lista idéntica de las funciones individuales. Los operadores que no se encuentran en el panel Elementos deben escribirse directamente en el cuadro Órdenes. También puede insertar directamente partes de la fórmula aunque ya existan los símbolos para ellas.

Funciones

Elija una función en la parte inferior del panel Elementos. Estas funciones también están enumeradas en el menú contextual del cuadro Órdenes. Cualquier función que no esté contenida en el panel Elementos necesita escribirse manualmente en el cuadro Órdenes.

Operadores

Puede escoger entre varios operadores para dar estructura a sus fórmulas de LibreOffice Math. Todos los operadores disponibles se muestran en la parte inferior del panel Elementos. También se incluyen en el menú contextual del cuadro Órdenes. Puede escribir manualmente en el cuadro Órdenes cualesquier otras relaciones que no figuren en el panel Elementos o en el menú contextual.

Atributos

Puede elegir entre varios atributos para las fórmulas en LibreOffice Math. Algunos atributos se muestran en la parte inferior del panel Elementos. Estos atributos también aparecen en el menú contextual del cuadro Órdenes. Todos los atributos que no aparecen en el panel Elementos o en el menú contextual deben escribirse en el cuadro Órdenes.

Paréntesis

Puede elegir entre varios tipos de paréntesis para estructurar una fórmula de LibreOffice Math. Los tipos de paréntesis se muestran en la parte inferior del panel Elementos. Estos paréntesis también aparecen en el menú contextual del cuadro Órdenes. Todos los paréntesis que no aparecen en el panel Elementos o en el menú contextual deben escribirse en el cuadro Órdenes.

Formatos

Puede elegir entre varias opciones para dar formato a la fórmula de LibreOffice Math. Las opciones de formato se muestran en la parte inferior del panel Elementos. Estas opciones también aparecen en el menú contextual del cuadro Órdenes.

Otros

Muestra diversos símbolos matemáticos.

Ejemplos de LibreOffice Math

La siguiente es una lista de fórmulas de ejemplo en LibreOffice Math.

Tablas de referencia para las fórmulas

Esta sección de referencia contiene listas de numerosos operadores, símbolos, funciones y características de formato disponibles en LibreOffice Math. Muchas de las órdenes que se muestran pueden insertarse mediante los iconos del panel Elementos o desde el menú contextual del cuadro Órdenes.