Incorporar hojas de cálculo en las diapositivas

Puede aplicar diferentes métodos para insertar celdas en la hoja de cálculo entre sus diapositivas de Impress o sus páginas de Draw:

  1. Insertar una tabla nativa - introduzca los datos dentro de las celdas y aplique el formato de lujo utilizando la tabla de diseño en la sección del Panel de tareas

  2. Insertar una nueva tabla como un objeto OLE o insertar una fila existente como un objeto OLE - puede especificar el vínculo a un archivo para ser un enlace en vivo a los últimos datos guardados en un archivo de hoja de cálculo

Insertar una tabla nativa

  1. Volver a la diapositiva de Impress o la página de Draw donde desea insertar la tabla.

  2. Elija Insertar - Tabla o use el icono de Tabla en la barra de herramientas Estándar para insertar una tabla.

  3. Haga doble clic en la tabla e introduzca o pegue los datos dentro de las celdas

  4. Seleccione el contenido de alguna celda y pulse con el botón secundario del ratón para abrir el menú contextual. Seleccione órdenes para modificar el contenido de la celda, p. ej., tamaño de letra e interlineado.

  5. Pulse con el botón secundario del ratón en el borde de la tabla para abrir el menú contextual de la tabla. Use el menú para insertar un nombre y una descripción o para distribuir las filas y las columnas uniformemente, entre otras opciones disponibles.

  6. Seleccione algunas celdas y haga un clic derecho para abrir el menú contextual, desde donde puede agregar o eliminar filas y columnas, entre otros comandos.

    Para seleccionar una área de celdas rectangular, mueva el cursor del ratón a una celda en alguna esquina del rectángulo, mantenga oprimido el botón del ratón y arrastre este hasta señalar a la esquina opuesta del rectángulo; luego, suelte el botón.

    Para seleccionar una celda, apunte a esa celda, mantenga precionado el botón del ratón y arrastre el ratón hacia la celda vecina y regrese al punto de origen de ésta acción, despues de esto suelte el botón del ratón.

Insertar una nueva hoja de cálculo como un objeto OLE

Puede añadir una hoja de cálculo de LibreOffice Calc en blanco a una diapositiva como un objeto OLE.

  1. Vaya a la diapositiva donde desee insertar la hoja de cálculo.

  2. Vaya a Insertar ▸ Objeto ▸ Objeto OLE. Pulse en Crear nuevo y seleccione la hoja de cálculo de LibreOffice. Pulse en Aceptar. Luego pulse en la hoja de cálculo para introducir ahí sus datos.

  3. Haga clic fuera de la hoja de cálculo para ver la diapositiva.

Para cambiar el tamaño de la hoja de cálculo sin cambiar el tamaño de las celdas, haga una doble pulsación sobre la hoja y arrastre una de las agarraderas de la esquina. Para cambiar el tamaño de las celdas de la hoja de cálculo, pulse sobre la hoja y arrastre una de las agarraderas de la esquina.

Insertar una hoja de cálculo desde un archivo

Al insertar una hoja de cálculo en la diapositiva, los cambios efectuados en el archivo original de la hoja no se actualizan en la diapositiva. Sin embargo, puede efectuar cambios en la hoja de cálculo en la propia diapositiva.

  1. Vaya a la diapositiva donde desee insertar la hoja de cálculo.

  2. Seleccione Insertar ▸ Objeto ▸ Objeto OLE.

  3. Seleccione Crear de archivo y haga clic en Buscar.

  4. Busque el archivo que desee insertar y pulse Aceptar.

    Activa la caja de verficación con Vincular a archivo para insertar el archivo como un vinculo.

Icono de nota

La hoja de cálculo completa se inserta en la diapositiva. Si desea modificar la hoja mostrada, haga una doble pulsación sobre la hoja de cálculo y seleccione una hoja distinta.


Formato ▸ Disposición de diapositiva

Insertar ▸ Objeto ▸ Objeto OLE