Carga de listas de colores, degradados y tramas

Puede utilizar listas para organizar colores, gradientes o tramas. LibreOffice ofrece varias listas que se pueden cargar y utilizar en el documento. Si lo desea, puede agregar o borrar elementos de una lista, o incluso crear listas personalizadas.

Para cargar una tabla de colores:

  1. Seleccione Formato - Relleno y pulse la pestaña Colores.

  2. Pulse el botón Cargar tabla de colores.

  3. Encuentre la lista de colores que quiera cargar y pulse en Abrir. Los archivos de lista de colores tienen el formato [nombredearchivo].soc.

Para guardar una tabla de colores pulse el botón Guardar tabla de colores, escriba un nombre de archivo y pulse Guardar.

La lista CMYK se ha optimizado para los colores impresos. Los colores de las listas Web y HTML están optimizados para los monitores que usan una resolución de 256 colores. Las paletas libreoffice.soc y tango.soc contienen los colores correspondientes a LibreOffice y Tango, respectivamente.

Para cargar una lista de degradados:

  1. Vaya a Formato ▸ Área y pulse en la pestaña Degradados.

  2. Pulse en el botón Cargar lista de degradados.

  3. Busque la lista de degradados que quiera cargar y pulse en Abrir. El formato de los archivos de la lista de degradados es [nombrearchivo].sog.

Para guardar una lista de degradados pulse en el botón Guardar lista de degradados, escriba un nombre de archivo y pulse en Guardar.

Para cargar una tabla de tramas:

  1. Seleccione Formato - Relleno y pulse la pestaña Tramas.

  2. Pulse el botón Cargar tabla de tramas.

  3. Busque la tabla de tramas que desee cargar y pulse Abrir. El formato de los archivos de la tabla de tramas es [nombrearchivo].soh.

Para guardar una tabla de tramas pulse el botón Guardar tabla de tramas, escriba un nombre de archivo y pulse Guardar.

Formato - Relleno

Cargar estilos de línea y de flecha