Acerca de diseños

Las capas están disponibles en LibreOffice Draw, no en LibreOffice Impress. Las capas permiten montar elementos en una página que está relacionada. Piense en las capas como áreas de trabajo separadas que puede ocultar en pantalla, ocultar al imprimir o bloquear.

Las capas no determinan el orden de apilamiento de los objetos en la página, excepto la capa Controles, que siempre va delante de las otras capas.

El orden en que los objetos se apilan en la página viene determinado por la secuencia de adición de los objetos. El orden de apilado se puede volver a organizar mediante Modificar - Organizar.

Las áreas de una capa que no contiene objetos son transparentes.

LibreOffice Draw incorpora tres capas predeterminadas:

Las capas predeterminadas no se pueden eliminar ni cambiar de nombre. Puede agregar sus propias capas mediante Insertar - Capa.

La capa Diseño es el área de trabajo predeterminada. La capa Diseño determina la ubicación de los marcadores de posición de título, texto y objetos de la diapositiva.

La capa Controles se puede utilizar para los botones a los que se ha asignado una acción pero que no se deben imprimir. Configure las propiedades de la capa como no imprimibles. Los objetos de la capa Controles siempre están delante de los objetos en otras capas.

La capa Líneas de dimensiones es el lugar donde se dibujan, por ejemplo, las líneas de dimensión. Al configurar la capa para que se muestre o se oculte, puede activar y desactivar fácilmente estas líneas.

Icono de consejo

Se puede bloquear una capa para impedir la edición del contenido, o bien, se puede ocultar una capa y que su contenido no aparezca en pantalla ni al imprimir. Cuando se añade una capa nueva a una página, esta aparecerá en todas las páginas del documento. Sin embargo, si añade un objeto a una capa, este aparece únicamente en la página actual. Para que el objeto aparezca en todas las páginas, añádalo al patrón (Ver ▸ Patrón de diapositivas).