Usar Puntos de adhesión

En Impress y en Draw, puede unir dos formas cualesquiera con una línea llamada conector. Cuando dibuja un conector entre dos formas, el conector se unirá a un punto de adherencia de cada una de las formas. Las formas tienen puntos de adherencia predeterminados, cuyas posiciones dependen de la clase particular de esa forma. Puede agregar sus propios puntos de adherencia personalizados a una forma y luego unir conectores en esos puntos.

Para agregar y editar puntos de adhesión

  1. Realice uno de los siguientes procedimientos para mostrar todos los puntos de adhesión existentes:

  2. Haga un Click sobre el icono de Inserte un Punto de adhesión en la barra de herramientas de Puntos de adhesión.

  3. Seleccione el elemento de la diapositiva en el que quiera añadir puntos de adhesión.

  4. Haga un clic dentro de la forma a la que desee agregar el nuevo punto de adherencia.

    Si es una forma rellena, puede hacer clic en cualquier parte de la misma. Si es una forma vacía, puede hacer clic en el borde para agregar un punto de adherencia. Después de insertarlo, puede arrastrar el punto de adherencia a otra posición dentro de la forma.

Con los cuatro iconos cercanos al icono de Insertar un punto de adherencia, puede elegir las direcciones que se le permitirán a un conector unido a este punto de adherencia. Puede seleccionar una o más direcciones para cada punto de adherencia.

Si el icono de Punto de adherencia relativo está activado, el punto de adherencia se desplazará cuando cambie el tamaño del objeto para mantener la posición relativa a los bordes del objeto.

Si el icono de Punto de adherencia relativo no está activado, los iconos cercanos a él ya no estarán desactivados. Con esos iconos puede decidir dónde se ubicará el punto de adherencia cuando se modifique el tamaño del objeto.