Agregar un encabezado o un pie de página a todas las diapositivas

Todas las diapositivas tienen un patrón como base. El texto, las imágenes, las tablas, los campos u otros objetos que se coloquen en el patrón de diapositiva aparecerán en el fondo de cualquier diapositiva que se base en este patrón.

Existen patrones para diapositivas, notas y folletos.

Añadir objetos predefinidos de cabecera o pie

Todos los tipos de patrón tienen algunas áreas predefinidas para contener la fecha, el pie y la numeración de las diapositivas.

Cuando active la vista de patrón, podrá desplazar las áreas a cualquier posición dentro del patrón. También es posible introducir texto adicional, redimensionar las áreas y seleccionar sus contenidos para aplicar formato. Por ejemplo, se puede cambiar el tamaño y el color del texto.

Icono de consejo

Existe un área de cabecera predefinada para las notas y los folletos únicamente. Si quiere utilizar una cabecera en todas las diapositivas, puede desplazar el área de pie a la parte superior del patrón de diapositivas.


Los objetos que inserte en un patrón de diapositivas serán visibles en todas las diapositivas que se basen en ese patrón.

  1. Vaya a Insertar ▸ Cabecera y pie.

    Verá un cuadro de diálogo con dos pestañas: Diapositiva y Notas y folletos, donde se puede añadir contenido a las áreas predefinidas.

    De manera predeterminada, la caja de verificación de Hora y Fecha esta disponible, pero el formato esta fijado en Fijo y la caja de texto esta vacía, así que no hay hora y fecha visible en las diapositivas.

    La caja de verificación de pié de página esta disponible, pero la caja de texto esta vacia, asi que no hay pié de página esta visible en todas las diapositivas.

    La caja de verificación de números de diapositiva esta caja de texto esta vacia, para que ningún número de diapositiva este visible.

  2. Ingresa o selecciona el contenido que puede ser visible en todas las diapositivas.

  3. Para cambiar la posición y el formato de los objetos del patrón, vaya a Ver ▸ Patrón.

    Verá el patrón de diapositivas con algunas áreas próximas al lado inferior. Puede desplazar estas áreas, seleccionar los campos y aplicarles formato. También es posible insertar texto aquí, el cual aparecerá junto a los campos.

  4. Pulse en el área «Fecha» y mueva el campo «Fecha y hora». Seleccione el campo <fecha/hora> y aplique opciones de formato para cambiar su apariencia en todas las diapositivas. Haga lo mismo para las áreas «Pie de página» y «Número de diapositiva».

Agregar objeto de texto como objetos de encabezado o pié de página.

Puede añadir objetos de texto en cualquier sitio del patrón de diapositivas.

  1. Vaya a Ver ▸ Patrón de diapositivas.

  2. En la barra Dibujo, seleccione el icono Texto Icono.

  3. Arrastre el ratón sobre el patrón de diapositivas para dibujar un objeto de texto y, a continuación, escriba o pegue el texto.

  4. Elija Ver - Normal cuando termine.

Icono de consejo

Puede asimismo añadir campos —como la fecha o el número de página— en una cabecera o un pie de página mediante Insertar ▸ Campo.